mi estilo

chaqueta kimono

chaqueta-kimono-IMG_7446

chaqueta kimono

Si me seguís desde hace mucho, sabéis lo mucho que me gusta la micro-tendencia chaqueta kimono. Hoy os voy a contar porqué y cómo he aprendido a sacarle partido a esta prenda básica de primavera.

Descubrí el kimono look mirando inspiración en blogs, allá por el 2011 cuando vivía en Lima. Sin embargo en ese entonces, sin Zara, H&M, Topshop o Asos, era casi imposible conseguir uno, hasta que conocí la marca peruana bo´hem que justo había sacado su colección de kimonos ¡uno muy bonito por cierto! a partir de entonces me volví adicta a ellos.

chaqueta-kimono-IMG_7446

chaqueta-kimono-IMG_7421

chaqueta-kimono-IMG_7486

A diferencia de la chaqueta, el kimono tiene una caída fluida y un corte más suave. Esto hace que la figura se afine y cree un aspecto delicado con mucho movimiento. Por eso el kimono es la prenda estrella de la primavera. Ideal para un cuerpo con forma de reloj de arena, disimula caderas y alarga la figura. Abriga lo necesario. Cubre los brazos y llama la atención al escote. Se puedes llevar con todo, y no exagero. Al ser ligero puedes guardarlo donde sea. Queda bien con ropa, pero también en la playa con un traje de baño. El kimono se puede llevar abierto o cerrado, con cualquier tipo de cinturón, y esto no se consigue con cualquier chaqueta. 

Para mi, el kimono es igual de impresindible que una blusa, camisa o cualquier chaqueta básica. Atrévete con estampados, con flecos o efecto troquelado. Hay kimonos para todos los gustos y presupuestos, todo es cosa de buscar y encontrar el kimono perfecto.

chaqueta-kimono-IMG_7426

chaqueta-kimono-IMG_7429

chaqueta-kimono-IMG_7392

chaqueta-kimono-IMG_7458

Si queréis ver otro look con kimono, podéis entrar a ver el post “kimono, la nueva chaqueta” y ver otra versión con esta prenda que creo jamás pasará de moda ¿vosotras qué pensáis, os atrevéis, os gusta, os parece “too much”? contarme.

Gracias a Hotel Iberostar Anthelia en Tenerife por darnos la maravillosa oportunidad de vivir una experiencia en sus instalaciones.

kimono: Becksondergaard vía Showroom Marina Robles | jeans: H&M (parecidos en Stella McCartney) | zapatillas: Pompeii Brand | gafas de sol: Silhouette Felder Felder | camiseta: Bellerose | collares: Maria Pascual, Tous | cinturón: tienda Voga BCN (de la marca ONLY)

Comments (2)

  • […] año me ha dado por el kimono largo, ya os he comentado en varias ocasiones el porqué me gusta tanto la chaqueta kimono, sobretodo […]

    Responder
  • […] opté por un look con kimono de flecos de Pisonero, marca española pret-a-porter de prendas de punto para mujer. Pisonero viene de una […]

    Responder

Deja un comentario