Inspiración

como vestir con cuerpo de reloj de arena

streetstyle-estilo-looks-Kylie-Jenner-5

como vestir cuerpo de reloj de arena

Ayer asistí a la Escuela Superior Artidi en la que enseñan escaparatismo y visual merchandising, diseño e imagen a dar una charla sobre mi experiencia como “blogger”, influencer de marca y social media. Podéis ver el resumen de mi charla en el video vía LiveStream de Facebook.

¿cómo vestir con cuerpo de reloj de arena?

Resulta que antes que de mi charla hubo una presentación de asesoramiento de imagen dirigido por la Experta Estibaliz Ginesta quien habló sobre las pruebas de color, los tipos de cuerpo, las tendencias, etc.

Lo que más llamó mi atención de la charla en Artidi fue “qué tipos de cuerpo existen y cómo sacarles partido” sobretodo las mujeres con cuerpo de reloj de arena . Todos dicen que es la forma perfecta o simétrica pero discrepo porque yo la tengo, o al menos eso dicen, y creo que es el tipo de cuerpo más difícil de sacar partido.

Con el cuerpo en forma de reloj de arena unos kilitos de más parecen unos kilotes y “mantenerlo perfecto” es tarea complicada. Por eso lo llamo “high maintenance body” en fin, hoy se me ocurrió empezar la semana con un post sobre cómo sacarle partido a los cuerpos en forma de reloj de arena y uno de los mejores ejemplos es Kylie Jenner quien, aunque muy criticada, desde pequeña supo cómo realzar sus curvas y crear looks con mucha personalidad.

Looks de Kylie Jenner en falda

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 14

La falda el corte A puede ser una de las opciones más acertadas si tienes caderas porque las disimula y al ser corta estiliza las piernas. Eso si, siempre con zapatos de tacón, mejor si son zapatos altos en punta con tacón aguja. Tener una falda de este estilo y en color negro te ayudará a crear looks para cualquier ocasión, en este caso Kylie optó por el clásico look negro que es sofisticado, moderno, minimalista y sobretodo que la hace ver más delgada.

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 15

Que tengas un cuerpo de reloj de arena no significa que no puedas optar por un look monocromático o un look blanco o en tonos neutros. Al contrario, puedes arriesgar a jugar con prendas claras del mismo tono pero siempre pensando en cómo adaptarlas a tus curvas. Kylie ha optado por combinar un top ceñido con una falda en A y acabar con unos salones en punta y con taco aguja. Un look de pocas piezas, limpio y muy femenino.

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 12

Este es uno de mis looks favoritos porque te lo puedes poner cada día y para cualquier ocasión. Las botas al tobillo todoterreno le dan el toque “punk” la falda acolchada el toque “rock” y la camiseta con mangas cortas y cuello el toque “preppy” tres tendencias que juntas pegan mejor que sueltas. Bravo.

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 8

Una de mis prendas favoritas y que este invierno no he podido explotar por esos malvados 4 kilos de más que hacen que no me queden mis amadas faldas lápiz. Este tipo del faldas son las que más estilizan pero sobretodo están hechas para mujeres que están orgullosas de sus curvas, que conocen como sacarle el partido a su cuerpo reloj de arena y que se divierten combinándolas con varios estilismos. En este caso Kylie optó por una falda lápiz metálica con un crop top de encaje y unas sandalias de tiras, un clásico que podrá adaptarse según el año pero que jamás pasará de moda.

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 4

Otra opción de llevar la falda lápiz en en versión larga, ideal para un cóctel o una boda de día o noche. Tener una falda lápiz larga te sacará de apuros en cualquier ocasión especial porque podrás llevarla desde una camiseta de algodón básica con una chaqueta de piel hasta con una camisa de cuello estilo “boyfriend” ¿os gusta?

Looks de Kylie Jenner en vestido

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 13

Que bien lleva Kylie este maxi jersey de punto con detalles deshilachados estilo vestido, sobretodo porque rompe el “estilo revelde de prenda vieja” con unas botas hasta la rodilla en denim que combinan perfectamente. No sé con qué llevaría estas prendas por separado pero juntas son un 10 ¿qué pensáis, os atreveríais?

Kylie Jenner showing off long legs after lunch

Básicos que hacen de un look casual y muy de día a día fácil y divertido de llevar. Un camisero de algodón a rayas adelgaza, más si lo llevas versión mini y con una camisa de jean abierta y holgada. Aprovecha que el camisero es mini para combinarlo con unas botas estilo “combat boots”

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 7

Aquí Kylie optó por tonos grisáceos o azul gris en un vestido estilo camisero, talvez en gasa o seda que llevó con un cinturón a la cintura. Esto hace que realces tus curvas, que se note el reloj de arena. Si te gusta como queda con cinturón pero aún no te atreves a llevarlo entonces opta por un maxi chaleco si es verano, una gabardina fluida si es primavera u otoño o un abrigo hasta la rodilla con cinturón si es invierno.

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 9

Boom! este es un look que pocas nos atrevemos a llevar y por más criticado que sea a mi me encanta. Admiro mucho el estilo de estilo Kylie Jenner porque encuentro que le encanta probar diferentes tendencias y no le da miedo a vestirse. Aquí es cuando os digo que el cuerpo en forma de reloj de arena es difícil mantener porque tienes curvas, curvas voluptuosas que con unos kilitos de más se ven más grandes de lo que son pero hay que mantenerlas sin celulitis, hay que mantenerlas firmes y mantener firme esa cantidad de curvas no es tarea fácil señores.

Looks de Kylie Jenner en pantalón largo

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 6

Este look en peto negro de Kylie es otro look que me encanta, parece fácil pero está bastante estudiado: desde el peinado, al maquillaje, los zapatos, accesorios, etc. Me encanta el resultado, le queda fenomenal y creo que podría quedarle igual de bien a cualquier tipo de cuerpo, sobretodo a los cuerpos en forma de reloj de arena ¿qué piensan?

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 3

Los jeans ceñidos, pitillos con una camiseta de algodón pero realzados con unos botines de cordones en ante negro hacen que el look se vea perfecto. Sobretodo porque muestra sus curvas pero la atención se lo lleva el mensaje de la camiseta y los botines, no las caderas.

Looks de Kylie Jenner en pantalón corto

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 11

Si tienes cuerpo estilo reloj de arena y te encantan los shorts entonces opta por el estilo sporty chic, los shorts holgados y a la cintura son el mejor amigo de las que tenemos caderas porque tienen movimiento que hace que se nos vea más delgadas en esa parte del cuerpo. Si eliges negro o azul oscuro mucho, pero mucho mejor. 

streetstyle-estilo-looks-Kylie Jenner 2

Aqui vuelvo a repetir: mantener un cuerpo en forma de reloj de arena no es tarea fácil: es una lucha constante contra la celulitis, las “spider veins”, las marcas y mantenerlo firme requiere una buena alimentación, mucho líquido deporte ¡el yoga, el cardio, caminar, bicicleta o patines es la mejor opción!

Espero que os haya gustado pero sobretodo servido como inspiración a la hora de vestir. Si queréis ver más fotos y looks con diferentes estilos de cuerpo podéis visitar mi cuenta de Pinterest ¡os espero!

Deja un comentario