El año pasado me hice con varios monos pero este quería buscar un look mono off-duty, me refiero a un mono negro que pudiera llevar cada día con looks casuales y relajados, que pudiera llevarlo con zapatillas o con un cardigan de punto maxi y con el que me sintiera estar como por casa. Hace unas semanas estuve en la tienda Friday´s Project y por fin lo encontré, lo malo es que no solo me llevé este maravilloso mono sino una camiseta de rayas, un maxi cardigan y unos aretes maravillosos que pronto os mostraré.
¿porqué comprar monos y no jeans? Dicen que los jeans son la prenda más versátil. Los monos, a parte de ser versátiles, son más cómodos e igual de camaleónicos ¿estáis conmigo? También se dice que los monos, petos o enterizos son la prenda de primavera, más no estoy de acuerdo. Los monos se adaptan a todas las temporadas y pegan con prácticamente todo. Es por ello que todos hemos tenido un mono de pequeños ¿para qué se complicarían la vida nuestras madres comprando 5 pantalones cuando un mono era suficiente para toda la semana? Así pues os aconsejo que os hagáis con un par de monos que podáis usar para diferentes ocasiones. Por ejemplo: look mono largo y pernera ancha o look mono espalda descubierta. Pensad que el mono es una versión de vestido largo y un traje de pantalón y chaqueta, ideal si estáis buscando un look de invitada de boda. En este post de Vogue encontré el artículo «looks para invitadas a una boda» donde el mono es el protagonista.
Si estáis por Barcelona os recomiendo visitar la tienda Friday´s Project que diseña y confecciona casi todas sus prendas en Catalunya. Esta marca tiene un estilo urbano, femenino pero relajados con toque nórdico. Ahora entienden porqué encontré mi look mono off-duty. En Friday´s Project encontrarán desde ropa hasta complementos y libros y cuadros… es una mezcla entre moda, arte, música… venden un lifestyle muy chulo, os gustará.