BLOGGERS en barcelona Fitness

zalando loves yoga

zalando loves yoga

La semana pasada Zalando preparó, de la mano con la revista Womens Health, un evento especial e íntimo en el que disfrutamos de una sesión de Yoga, un taller de smothies y un poco de moda fitness.

El evento empezó temprano con un masterclass de yoga dirigido por Veronica Blume en The Garage, un acogedor espacio  lleno de luz y paz en pleno centro de Barcelona ¿habéis practicado yoga, qué os parece esta práctica milenaria, os gusta?

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-_71A8401

Tras la clase de yoga, pasamos al taller saludable donde aprendimos a preparar smoothies riquísimos. Desde entonces no dejo de hacerlos cada mañana ¡y a las niñas les encanta! podéis ver mis recetas diarias en IG Stories.

 

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-_71A8533

 

 

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_1445

Antes de acabar, Zalando presentó algunos looks ideales para practicar yoga, todos disponibles en una página dedicada al mundo fitness “Zalando todo Yoga”. Si de marcas deportivas se trata, a mi me gusta Even&Odd Active, una de las marcas propias de Zalando con prendas y complementos de alta calidad a muy buen precio.

 

 

 

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-_71A8434

Desde que empecé a entrenar he descubierto que el yoga es un complemento imprescindible para mi rutina fitness. El yoga aporta fuerza, gracias a los estiramientos previene y combate la celulitis, mejora la flexibilidad y circulación, te enseña a respirar y así controlar tus pensamientos, el estrés y la ansiedad.

Suelo practicar yoga en casa o en Amira Training Club los domingos con Aitana. Ya nos habéis visto practicando juntas en varias ocasiones por Instagram. Cualquiera puede practicar yoga, ser flexible ayuda pero no es un requisito, lo importante es querer y comprometerse. Podéis empezar en casa, una vez a la semana, solas o acompañadas. Si os interesa os recomiendo leer el libro Mi Diario De Yoga de Xuan-Lan y Womens Health, disponible online y tiendas.

 

Para practicar Yoga me gusta llevar ropa cómoda pero ajustada, suelo utilizar mallas deportivas de algodón o lycra que ajusten lo necesario y se adapten a mi cuerpo. En cuanto a tops, al entrar en calor fácilmente, con un sujetador de deporte ya es suficiente. Creo que estos dos complementos son básicos para hacer cualquier tipo de deporte si complicarse la vida.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-_71A8154

Mis poses favoritas de Yoga

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0154

Sukhasana, una de las más fáciles en cuanto a fuerza se requiere pero mentalmente no lo es. Nuestro cerebro se asusta cuando intentamos quedarnos con una sola cosa y nos juega malas pasadas con pensamientos innecesarios. Por eso la respiración es muy importante, esta te ayuda a mantener tu cabeza pensando en el aire que inspiras y expiras.

 

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0228

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_1365

Hatha yoga, conocida también como “seated twist” fortalece los músculos oblicuos, aumenta la circulación sanguínea, estirando los hombros, la espalda y las caderas. El yoga es tan “friendly” que no se necesita seguirlo al pie de la letra, lo importante es aprender hasta dónde puedes llegar y si eres capaz de, poco a poco, dar un poquito más de ti.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0200

Trikonasana o triángulo extendido, estira la parte lateral de tu cuerpo alineando tus caderas hacia delante. Aquí hay que tener mucha fuerza en los brazos pero también estar muy concentrado. Se recomienda mirar hacia un punto fijo y no cerrar los ojos.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0160

Baddha Konasana [B] una posición que estila muslos y alivia la lumbar.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-_71A8227

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0159

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0181

Pose de la cobra, en esta foto estoy buscando llegar a la posición final en la que tienes los brazos completamente estirados, los hombros hacia atrás y el pecho hacia fuera. La pelvis, piernas y empeines deben permanecer pegados al suelo.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0169

Vyaghrasana, la postura del tigre. Otra que parece fácil pero se necesita mucha fuerza en los brazos y piernas pero también mucha estabilidad.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_1431

Virbhadrasana, posición del gerrero. Fortalece brazos, muslos, hombros y glúteos. Esta pose te ayuda a equilibrar tu cuerpo, es el centro o “core” quien te da la fuerza para mantenerte en la misma posición y/o cambiar a otra.

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_1441

evento-zalando-yoga-the-garage-barcelona-veronica-blume-womens-health-IMG_0138

Contarme vuestra experiencia con el yoga, me encantaría saber si practicáis o qué pensáis sobre esta práctica milenaria. La receta del smoothie que hicimos fue: 1 plátano, una naranja cortada (para aprovecha la fibra), un trocito de jengible pelado, un trocito de apio (sin hojas), un puñado de hojas de espinaca con un poco de hielo picado. Os recomiendo incluir frutos secos o cereales, sobretodo si bebéis vuestro smoothie después de entrenar.

Deja un comentario