en barcelona

Restaurante Mano Rota

Milagros Plaza Balta

Hoy comparto un post muy especial, algo que llevaba meses trabajando pero que hasta hace una semana no podía desvelar. Se trata de Mano Rota, un restaurante en pleno corazón del Paral·lel con un concepto diferente y atrevido: comer en mesa con una carta llena de sabores, matices y texturas donde eliges tú o comer en barra con opciones más atrevidas, interesantes y llenas de sorpresas donde los chefs eligen por ti.

Restaurante Mano Rota
Restaurante Mano Rota

“En Mano Rota queremos huir de todas las etiquetas. No pretendemos ser un restaurante gastronómico al uso, ni ofrecer solamente cocina tradicional, ni tampoco queremos llevar toda nuestra oferta a los sabores más extremos. Por eso, ofrecemos un poco de todo ello”

Bernat Bermudo y Oswaldo Brito
Bernat Bermudo y Oswaldo Brito

A la cabeza de este prometedor proyecto están los chefs Bernat Bermudo y Oswaldo Brito, dos amigos y ex alumnos de la escuela de hostelería Hofmann que decidieron juntarse y dejarse llevar por sus instintos para crear, cocinar y compartir. Los dos tienen años de experiencia como profesores de cocina, chefs de restaurantes con estrellas Michelin y jefes de cocina tanto dentro como fuera de España. El destino los juntó y supieron aprovechar la oportunidad. Con poco más de una semana de apertura no han hecho más que llenar el local y dejar a los comensales con ganas de más. No podría estar más agradecida por todo lo que les está pasando a estos dos cracks, verles las caras de alegría desde que empiezan hasta que acaban la partida no tiene precio.

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

El restaurante Mano Rota ha sido fruto del apoyo de familiares y amigos, todos pusieron su granito de arena para que esto pueda ser una realidad, cada uno tuvo su tarea y el mío se trató de la comunicación, sin embargo inconscientemente con las las reformas y decoración el bichito de diseñadora de interiores despertó en mi y después de muchos años sin tocar un lápiz pude volverme a poner a prueba y aunque muchas veces me llenó de miedo disfruté cada momento.

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

No tengo planes de reactivar mi carrera de interiorista, ahora mismo estoy volcada en la comunicación digital pero tampoco niego que me gustó volver al diseño de interiores y ver el proceso y resultados de un proyecto desde cero. Mi rincón favorito en Mano Rota es la entrada, todavía tengo planes para este espacio pero como está ahora mismo me encanta. La barra, las estanterías entre otros muebles están hechos por Revamp Studio de Marisol Gonzalez Nohra quien crea muebles y conceptos intemporales y sostenibles con el objetivo de buscarles funcionalidad. Los productos de Revamp Studio están hechos en madera de andamio, cobre y metal bajos en COV (compuestos orgánicos con sustancias químicas que contienen carbono y que fácilmente se convierten en vapores o gases) los cuadros son del ilustrador Asis Percales y así cada rincón de Mano Rota tiene una historia y un porqué.

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Hablando de diseño, decoración y arte el 25 de febrero hasta el domingo 1 de Marzo se llevó a cabo ARCO en Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de España donde artistas, diseñadores, culturitas asistieron para disfrutar desde cuadros de Picasso o Miró hasta videoarte de autores emergentes y por segundo año consecutivo Solán de Cabras estuvo presente preparando un concurso para crear una “obra de arte” inspirada en la botella azul o en el mundo Solán de Cabras con el objetivo de impulsar a l@s jóvenes talentos en ARCO. Si quieren ver más información sobre este creativo concurso solo tienen que buscar el hashtag #ConSolanEnArco en Facebook, Instagram o Twitter. Hace un tiempo compartí un post donde contaba la participación de Solán de Cabras en el MBFWM y en Madrid Fusión así que me siento muy identificada con esta marca que está presente en moda, gastronomía y arte y sobretodo que apoya el talento.

“Si un diseño no se siente bien en el corazón, lo que dice el cerebro no importa. April Greiman”

Milagros Plaza Balta

Antes de acabar quiero agradecer a tod@s l@s lector@s que nada más ver las menciones de Mano Rota en las redes sociales han aprovechado la primera oportunidad para acercarse al restaurante y compartir su cariño, esto significa mucho porque me demuestra lo importante que es siempre comunicar la verdad y por más trabajo que se haya convertido mi blog nunca deje de ser yo quien escriba, tome las fotos, las edite, prepare en contenido y quien esté detrás de cada palabra. Gracias por su confianza, nos vemos mañana con más.

Milagros Plaza Balta

“Abre la mente. Y la boca. Y, ya puestos, cierra los ojos y déjate maravillar por la carta de Mano Rota. Virginia Antonín para EnBarcelona – Guía del Ocio BCN”

Deja un comentario