Inspiración

Merceditas o Mary Janes

zapatos merceditas o mary janes

Tengo debilidad por los zapatos, sobretodo por las Merceditas o Mary Janes, el calzado (y tendencia) que sobrevive y se adapta a cualquier temporada. Esta primavera 2017 tengo fichados varios modelos, aquí mis propuestas ¿os gustan?

zapatos-merceditas-mary-janes-33
Miu Miu Glitter Mary Janes via Pinterest

 

Mi historia con las Merceditas comienza mucho antes de que Sarah Jessica Parker sacara de su armario unos Mary Janes negros de charol de Manolo Blanik. Las Merceditas han sido mi debilidad desde que tengo uso de razón. A los 16 años decidí llevar unas Merceditas “nude” de tacón para mi fiesta de pre-graduación.

Los zapatos estilo Mary Janes se llevan mucho antes de lo que imaginamos. En Inglaterra, por el siglo XIX, se pusieron de moda, como calzado de noche, de charol o cuero, adornados con una lazo de cinta de grosgrain, para acompañar el frac. ¿Interesantes verdad? Pues el nombre también tiene historia. En España las llaman Merceditas por la reina María de las Mercedes de Orleans y una trágica historia de amor. En Estados Unidos les llaman Mary Janes por un personaje popular de una tira cómica publicada en 1902 por The New York Herald. Fuente: Con Nombre de Reina – SModa, El Pais.

 

Actualmente no hay firma o marca de calzado que se haya resistido a lanzar un modelo de zapato con correa inspirado en los icónicos Mary Janes. Gracias a vuestras propuestas en Instagram me animé a buscar todos los modelos de marcas con tiendas online que yo me compraría sin dudar para lucir, con o sin calcetín, esta primavera.

comprar merceditas o mary janes

Dónde comprar zapatos estilo merceditas o mary janes

Marianne, Kurt Geiger, Elle de Marc Jacobs, Alix de Aquazzura, Max and Co, Magic de Jimmy Choo, Adenorah para Jonak, Mabel de Jimmy Choo, Acosta, Wilbir de Jimmy Choo, Alix de Aquazzura, Massimo Dutti, Mango, Glamorous de Asos, Parade de Asos.

look merceditas o mary janes

Tiendas online que vendan zapatos estilo merceditas o mary janes

Brooke de Rebeca Minkoff, Uterque, Giovanni de Miss Selfridges (via Zalando), Ummi de Senso, Uterque, Priya de Asos, Medwinds, Miu Miu, Rousseau de Tory Burch, Pampered de Steve Madden, Pura Lopez, Valentina de Sésane, Calisa de Sam Edelman.

Comments (3)

Deja un comentario