Belleza

maquillaje de base

como-iluminar-rostro

Hace un tiempo compartí un video donde les mostraba cómo maquillarse cada día y recibí preguntas sobre qué base utilizo para lograr un maquillaje natural. El “secreto” es el maquillaje de base, los pasos clave para lucir una piel uniforme, definida e iluminada ¿se apuntan?

como-aplicarse-maquillaje

Primero hay que elegir las bases de maquillaje de acuerdo de nuestro tono de piel. Les recomiendo que antes de comprar una base se acerquen a los puestos de maquillaje en las tiendas por departamento para probar varios tipos de bases hasta encontrar la adecuada. Hay bases de maquillaje que se adecuan a los tonos de piel, otras que son más líquidas y duran menos, las hay con brillo o mates y las BB creams o CC creams que son cremas humectante con un poco de tinte.

1 RUBOR o BRONCEADOR

En este caso he utilizado CK Blush 300 Posh que es un duo de crema y polvos. En este caso utilicé la crema para dar un efecto de bronceado y sobretodo definir los pómulos

2 CORRECTOR DE OJERAS

Estoy probando Bobbi Brown Tinted Highlighter y me encanta, aguanta otros productos encima y se adhiere muy bien a la piel

3 ILUMINADOR

Mi favorito y todavía irremplazable lápiz corrector, iluminador, delineador de Chella que conseguí gracias Birchbox, me los compro de dos en dos y los llevo conmigo a todos lados. Es un lápiz multiusos, fácil de aplicar, aguanta bastante tiempo y es muy fácil de limpiar. Ideal para corregir ojeras, maquillaje o manchas.

4 ILUMINADOR CON BRILLO

¿Se acuerdan del famoso efecto “glow” de JLo? Debo confesar que soy muy fan de este tipo de iluminadores, este y el Bobbi Brown Shimmer Brick Compact son mis favoritos. Cuidado con este producto porque no se debe abusar. Hay que aplicarlo con una brocha delgada justo por encima de los pómulos empezando desde las orejas hacia la altura de la mitad del ojo. No debe aplicarse encima de la zona de las ojeras porque puedes hacer que se vean más. 

*Al acabar siempre me aplico por toda la cara los polvos compactos Make Up Forever Pro Finish con una brocha suave y grande. Si quieres ahorrarte tiempo hazte con la esponja BeautyBlender es una pasada ¡vale la pena se los aseguro!

ANTES | BEFORE

como-maquillarse-cada-dia

como-aplicar-iluminador

DESPUÉS | AFTER

como-maquillarse-natural

como-iluminar-rostro

OJO que no voy de gurú del maquillaje o make-up artist, solo comparto lo que voy aprendiendo mientras me divierto probando nuevos productos. Eso si, espero que les sirva de consejo y si tienen algún comentario por favor no duden en dejarlo que prometo contestaré lo antes posible. Muchísimas gracias por pasarse, nos vemos mañana con más.

Deja un comentario