Inspiración

los pantalones campana

Milagros Plaza Balta
cómo llevar pantalones campana

cómo llevar pantalones campana

Así como las faldas lápiz, una prenda clave para estilizar la figura son los pantalones campana, no pongan cara de “a mi no me quedan bien” menos si no lo habéis probado. Hace unos días puse un post sobre cómo elegir un jean campana pero me di cuenta que no había puesto muchos detalles o ejemplos.

Milagros Plaza Balta

Guapísima Alexa Chung con este jean a la cintura de corte campana al tobillo, se le ve súper alta y estilizada y solo lleva una camiseta blanca y unas zapatillas a juego.

Paso 1: hay que conocer nuestro cuerpo. Paso 2: si tienes curvas busca un pantalón a la cintura para buscar un efecto más alargado. Si no mides 1.80 entonces lleva tus pantalones campana con zapatos de tacón, mejor con plataforma de madera muy estilo años 70. Hay dos formas de llevar un pantalón campana: primero: muy ajustado o segundo: muy suelto no nunca lo lleves a medias, lo mismo para las partes de arriba: con algo muy ajustado o corto rollo “crop top” o con un maxi jersey para darle un rollo “out of bed” y relajado.

Milagros Plaza Balta

La nueva tendencia de los pantalones campana es llevarlos a la cintura, cortos y deshilachados, deja que se vean tus zapatos y aprovecha para hacerte con unas sandalias o botines que llamen la atención.

Milagros Plaza Balta

Si llevas pelo recogido seguirás estilizando la figura, yo me imagino un rompecabezas, poco a poco vas armando tu propio look de acuerdo a tu estilo, tu cuerpo y gusto. Si eres alta y es invierno opta por camiseta de cuello alto, si eres bajita entonces camiseta con cuello en v con accesorios para llamar la atención en la zona del escote. Nada de sombreros ni “chorradas”, el pantalón campana tiene que ser el protagonista “less is more” y si lo cortas estilo “crop flared jeans” mucho mejor.

Milagros Plaza Balta

Si es denim me encanta que tenga rollo “vintage”, vaqueros de segunda mano, prestado o heredado a no ser que sea un pantalón de vestir. Puedes llevarlo con o sin cinturón, depende qué estilo quieras darle al look.

Piezas básicas necesitas para llevar un pantalón campana:

Camisa blanca con cuello, unas sandalias con plataforma de madera, unos botines al tobillo mejor si son en punta, unas gafas “molonas” y con mucho “rollito” olvídate de las Ray-Ban wayfarer y opta por unas rollo años 70, una camiseta con cuello en v (como hace Alexa Chung en la foto de arriba), un blazer estilo cárdigan o una buena chaqueta de piel negra

Milagros Plaza Balta

Milagros Plaza Balta

Como me gusta este “rollito” de enseñar los botines o zapatos con los pantalones, así sean pitillos, palazzos o campana siempre me han gustado los pantalones al tobillo.

Milagros Plaza Balta

Para mi una de las que mejor ha lucido esta tendencia es Leandra del blog The Man Repeller, cada vez que busco “cropped flares” sale ella con el mejor estilismo de moda en la calle ¿qué les parece, les gusta mi propuesta? No dejen de escribirme sus comentarios y preguntas que gracias a sus aportaciones e ideas todas salimos beneficiadas.

Fuentes: Sea Of Shoes, Alexa Chung, Garance Dore, Caroline’s Mode, The Man Repeller, Frida Giannini, H&M Blog

Dónde comprar pantalones campana:

Shopbop, Marks & Spencer, Violeta by MANGO, Buylevard, G-Star Raw, Asos, Mango, Topshop, Urban Outfitters, Topshop, COS, & Other Stories, Twist & Tango, Subdued, GAP

¡Consigue el look!

Comments (1)

  • […] de la semana me encontré con un look de primavera que había olvidado publicar. Se trata sobre consejos para llevar un pantalón campana. Esta tendencia, aunque en los años 70S pegó con fuerza ahora tiene tanto fans como haters así […]

    Responder

Deja un comentario