mi estilo

consejos para llevar un pantalón campana

consejos-para-llevar-un-pantalón-campana

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima

Organizando los artículos de la semana me encontré con un look de primavera que había olvidado publicar. Se trata sobre consejos para llevar un pantalón campana. Esta tendencia, aunque en los años 70S pegó con fuerza ahora tiene tanto fans como haters así que hoy veremos el porqué el pantalón campana puede quedar ideal o fatal.

Si hay algo que adoro de las tendencias es que, la mayoría de veces, vuelven con toques frescos adaptados a la mujer actual. Esta temporada, el pantalón campana se lleva bajo vestidos ¡y queda precioso! si no os convence lo del vestido os recomiendo empezar por camisetas largas o, como en mi caso, con jerséis delgados y largos que simulen a un vestido corto.

Quién dijo que el pantalón campana era “hippie” hoy en día los looks más elegantes, más glamurosos y hasta los trajes pueden llevar el corte campana. Este maravilloso corte, si se sabe llevar, puede estilizar más que unos simples pitillos.

Siempre he sido una amante del pantalón palazzo, pero al tener caderas y culete, este corte me hace ver más ancha y muchas veces más bajita de lo que soy. Por el contrario, el pantalón campana favorece mucho si lo llevas ceñido desde la cintura hasta la rodilla y, a partir de ahí la campana se va ensanchando sutilmente. Este corte da un efecto de estar más delgada y ser más alta. Os aseguro que es mucho más favorecedor llevar piti arriba y ancho debajo de las rodillas que todo pitillo o todo ancho.

El pantalón campana estiliza más si lo llevas al ras el suelo, más si llevas plataformas, si lo combinas con blusas o camiseros largos de corte recto, mejor si son sin mangas. Juega un poco y llévalo con una chaqueta hasta la cintura, así se apreciará la camisa que lleves debajo.

El material clásico siempre será el denim, pero el pantalón campana también pega en sus versiones estampadas o en negro, que es la versión clásica y sofisticada. Imagínate ir a una boda toda vestida de negro con un pantalón de seda campana y un top con escote en V y espalda descubierta ¡serás definitivamente el centro de la atención de todas las invitadas de boda!

Si ya tienes el pantalón campana y lo que estás buscando son complementos, opta siempre por un sombrero que también te hará ver más alta, ahora en verano puedes optar por unas sandalias de plataforma, por un bléiser o americana azul marino de botones dorados que llevarás abierta, un camisero largo o camiseta, los dos en versión blanca. No te cortes y combínalos con accesorios dorados, de madera, de colores… esta tendencia pega en versión minimalista o more is more ¡tu misma! Y no, el pantalón campana no es para altas, al contrario, como os he explicado arriba, es la mejor opción para lucir más alta así que ánimo.

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4755

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4743

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4784

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4681

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4705

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-GCM_4686

look-consejos-para-llevar-un-pantalón-campana-styleinlima-_GCM_4732

chaqueta de piel y pantalón campana: Only via Voga BCN | jersey: Zara | bolso: Furla | reloj: DKNY | botines: Urban Outfitters

Comments (2)

  • Me encantan los pantalones de campana! Me recuerdan a mi adolescencia 🙂

    Responder
  • De siempre me han gustado !!!!
    Son preciosos en ese color.
    Besitos

    Responder

Deja un comentario