DESFILES mi estilo

barcelona couture by #mylookrowenta

Milagros Plaza Balta
barcelona couture by #mylookrowenta

barcelona couture by #mylookrowenta

Ayer viví una experiencia inolvidable gracias a Rowenta España en el Barcelona Couture by #mylookrowenta donde viví el “front row” del desfile de Cristina Tamborero y Natalie Capell para el Barcelona Bridal Week y las coleccionrwees de novia para el 2016. Ya os he adelantado un poco por Snapchat, Facebook e Instagram pero quería compartir en detalle las fotos del desfile y el look que elegí para esta tan especial ocasión junto con mis compañeras Silvia Bosch, Mónicas Sors y mi Youtuber favorita: Marta Rimbau

bloggers barcelona bridal week

El desfile de Cristina Tamborero empezó a las 10:30, no conocía a la diseñadora ni tampoco su colección de novias y me sorprendió ver lo joven que era después de un desfile tan bien preparado y una colección tan completa. Las novias de Cristina Tamborero son clásicas y románticas con trajes de tul y seda que se diferencian por sus detalles de strass y cristales de Swarovski. Lo que más me gustó fueron las espaldas descubiertas, el toque perfecto para romper con el vestido clásico sin dejar de ser romántica y femenina. Habían muchos vestidos que llevaban bolsillos, otro detalle que me gustó por ser nuevo y diferente o los vestidos dos piezas de faldas amplias y largas con tops enteros o estilo crop de punto.

desfile cristina tamborero

El desfile de Natalie Capell salió justo después que Cristina Tamborero con una colección completamente diferente y me refiero a diferente en todos los sentidos. Pasamos de ver los vestidos blancos clásicos de novia para transportarnos a los años 20 empezando con vestidos negros, luego un juego de negro y blanco y acabar con blancos. Me imagino la novia de Natalie Capell como una chica muy joven, entre los 20 y 30 pero de espíritu vintage que le gusta la sencillez pero que busca lo único y especial. Tal vez una bailarina de ballet o una mujer con alma libre que busca comodidad y simplicidad como para atreverse a casarse descalza pero sin dejar de verse espectacular. Lo que más me gustó de la colección novias de Natalie Capell fueron las capas de gasa en blanco roto y flores a juego que aunque contrastaban no le quitaban el protagonismo al total look. Describirlo se me hace imposible, habría que dejarse llevar por la música que eligió y las novias caminando sobre el infinito pasillo oscuro de la pasarela, eran unas diosas salidas de un cuento de hadas.

desfile natalie capell

Y así acabaron los desfiles y con ello mi jornada fashion del miércoles, al terminar salimos a hacernos algunas fotos del look para poder compartirlo con vosotras. Para el look opté por una falda denim a media pierna con botones de Zara, una camisola blanca de espalda descubierta de Ivy Revel, una chaqueta denim y mis zapatos adorados de Catú Shoes. Estos zapatos significan mucho para mí porque los diseñé para una marca de zapatos en Perú hace más de 5 años y hasta ahora los uso, hasta ahora triunfan cuando me los pongo, aquí y en Lima ¿os gustan?

falda denim a media pierna con botones

falda denim a media pierna con botones

La prenda principal de la temporada primaveral se lo lleva la falda denim a media pierna con botones en la parte frontal de corte evasé, la mía es de Zara pero puedes encontrarlas en otras versiones como ante, más cortas y en más colores en Asos, Girissima, Mango, Zalando, Topshop y Urban Outfitters… vamos que la encuentras en todos lados porque es tendencia y todas las marcas se han apuntado a esta prenda tan “codiciada” 

Milagros Plaza Balta

Confieso que tuve mis dudas cuando vi esta falda a media pierna con botones porque puede verse muy bonita en el maniquí pero tanto el largo como el tejido pueden hacerte ver más ancha o más bajita, sobretodo si vas a llevar zapatos estilo botín al tobillo como en mi caso. Se que me arriesgué y confieso que en las fotos no se luce como en directo pero me gustó el resultado y decidí probar ¿os gusta?

Milagros Plaza Balta

El bolso también lo estrenaba ese día, es de la marca Abbacino, una marca española que lleva más de 14 años en el mercado y que ha sabido evolucionar junto con las tendencias. Hace poco han lanzado su colección primavera – verano y este bolso Granada ha sido uno de mis elegidos, ideal para llevar de todo los días que quieres ir todo terreno sin dejar de estar bien vestida, ayer llevaba la cámara, el móvil, maquillaje, notas de prensa y prácticamente la vida dentro del bolso.

Milagros Plaza Balta

Algunas lectoras me han preguntado qué llevaba dejado de la camisola con escote de pico… la verdad es que no llevaba nada. El truco para que la camisola no se abriera al agacharme o moverme con naturalidad es una cinta adhesiva de Women Secret que descubrí gracias a Laura de Views By Laura y que gracias a ella puedo llevar cualquier tipo de escote sin preocuparme de que nada se salda de su sitio. La camisola es de la marca Ivy Revel de la colección primavera verano del año pasado.

Milagros Plaza Balta

Las pulseras son de Urban Fawn, de la colección Gala x Tous y de Maria Pascual. Siempre que llevo camisetas sin mangas intento llevar pulseras para desviar un poco la atención de los brazos y llevarla directamente a las muñecas ¡anoten el tip! 

Milagros Plaza Balta

Las sandalias de tacón con cordones los diseñé hace unos 5 años para una marca de calzado artesanal Catú Shoes en Lima, una de las cosas más bonitas que he podido hacer en mi experiencia como blogger. Es increíble que 5 años después de haberlas diseñado las siga usando y que triunfen cada vez que me las ponga, tanto en Barcelona como en Lima. La diferencia de llevar unos zapatos de piel hechos a medida son completamente diferentes a unos comprados en tienda, sea la marca que sea.

Milagros Plaza Balta

Para el cuello me decanté por dos collares dorados muy finitos. El collar corto es de Maria Pascual modelo 6 Stone Black de onyx con piedras semipreciosas circulares y el largo es de Sita Nevado.

Milagros Plaza Balta

Finalmente para no pasar frío, aunque no fuera necesario porque hizo un día estupendo, me puse una chaqueta vaquera clásica de Zara TRF (nueva colección) las chaquetas vaqueras son una prenda que sin exagerar todas deberíamos tener siempre, sea la época del año que sea y sirve para todo tipo de ocasión, en este caso para un desfile.

Milagros Plaza Balta

Antes de irme os quiero contar que Rowenta está realizando unos sorteos en Facebook:

Explícanos tu historia de amor del 4 al 17 de mayo

Explicando tu historia más romántica, cómo os conocisteis, tu primer beso, cómo te pidió en matrimonio, puedes ganar unos premios de lujo.

La Foto de tu boda del 1 al 14 de junio: ensénales la foto más entrañable de tu boda y Rowenta se encarga de renovar tu lista de boda con un super lote de productos.

Muchas gracias por acompañarme, os veo mañana con más pero si también estáis enganchadas al snapchat síganme como styleinlima ¡hasta entonces!

Entra a las redes sociales y encuentra más fotos o videos sobre los desfiles y concursos en estos hashtags: #bcncouturebyrowenta #mylookrowenta #rowentalove

Si te gustó el look puedes entrar a las imágenes de abajo con prendas parecidas que espero te gusten:

Deja un comentario