Inspiración

preppy look



preppy look por stockholm streetstyle

Gala Gonzalez – una de las bloggers que mejor representan la tendencia “preppy”

Preppy por Brooks Brothers

Preppy por Tommy Hilfiger

momentos preppys en la TV

 Streetsstyle: Preppy look

Ayer estuve en el cóctel por el aniversario de la tienda Tommy Hilfiger en el Boulevard Jockey Plaza. Evento que estuvo a cargo de Efraín Salas y del que puedo decir estuvo increíble!.

Antes de hacer el post del evento, quise un poco explicar lo que significa esta tendencia (para algunos estilo de vida). Toda la info la he sacado no solo de internet sino de mi perspectiva personal de este estilo tan peculiar. Para mí, sería una mezcla entre escolar, nerd, lolita y pija… ustedes saquen sus conclusiones.

Primeramente, la palabra “preppy” simplemente es la abreviatura de “preparatoria” y creo que ahí lo dice todo. Podría decirse que es una palabra usada como “cliché” para referirse a los estudiantes de escuelas de preparatoria privadas americanas. Es decir, una especie de sub-mundo creado para identificarlos del resto (como todas las sub-culturas). 
En algunas partes de Estados Unidos, sobretodo en el Norte, esta palabra es usada para determinar el “buen gusto” en lo que moda se refiere o también para llamar a las familias de clase social media-alta que pertenecen al Noroeste del País.

preppy” denota generalmente una opción de moda, en lugar de un estilo de vida

Moda preppy se inició en la década de los 50´s como el estilo que predominaban los estudiantes de la “Ivy League, es decir de los grupos que pertenecían a la “elite” de Brown UniversityColumbia UniversityCornell UniversityDartmouth College,Harvard UniversityPrinceton University, the University of Pennsylvania, and Yale University.

Qué marcas son conocidas por presentar este estilo de vida en sus colecciones? Tommy Hilfiger, J. Prensa y Brooks Brothers, Polo Ralph Lauren entre otras.

En qué países se puede ver el verdadero estilo preppy? Yo creo que serían Londres y Nueva York.

Recuero cuando estudiaba mis cursos para dar el IELTS en Central Saint Martins College cuando conocí esta “moda” preppy al ver a todas estos chicos y chicas que pertenecían a los grupos “pijos” de la universidad e iban todos perfectamente uniformados al estilo “preppy”. Simplemente quedé enamorada y aunque no me gusta uniformarme a diario de esta manera, prefiero meterle un poquito de “preppy a mis looks cada vez que puedo.

Ustedes qué dicen? Ya hemos visto que lindo quedan las combinaciones de “preppy” con otras tendencias en Gossip Girl y en Glee no?.

A parte, quién no quería ser Liv Tyler en el video de Aerosmith “CRAZY”?

Lindo día.
M.


Source: lookbook, google images, chictopia, chicisimo, trendtation, stockholmstreetstyle, thesartorialist

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: