Belleza

¿pelo corto o pelo largo?

509245113SC00095_Opening_Ce

pelo corto o pelo largo

¿pelo corto o pelo largo?

Siempre me pasa lo mismo; me corto el pelo y todo bien hasta que empieza a crecer, pierde su forma y dudo si dejarlo crecer o volverlo a cortar. La última vez que llevé el pelo largo fue hace casi 8 años. La pregunta del millón ¿me corto el pelo, si o no?

El problema es que tengo el pelo muy fino, muy poca cantidad, se estropea, se quiebra y se cae muy rápido. Una de las causas es tocármelo mucho. Me toco el pelo desde que tengo uso de razón, a veces ni me doy cuenta. Es una especie de tic o de manía que tengo desde pequeña. En temporadas de stress he llegado a sufrir alopecia. La última vez fue mi segundo post parto resultado de la mudanza a Lima y la caída de pelo de la lactancia.

Mi pelo ha sido una lucha constante toda la vida, dejarlo largo es fácil, el problema es no tocarlo, mantenerlo con forma, que no se caiga y mantenerlo. He probado muchos tratamientos con dermatólogos y especialistas. He llegado a probar  hasta tratamientos con cortisona, champú especial, he dejado de usar planchas, productos químicos, cremas, etc. pero esto solo es temporal porque mi pelo sigue y seguirá siendo el mismo.

Una de mis actrices favoritas es Audrey Tautou a quien tengo como modelo cuando pienso en cortarme el pelo. Personalmente creo que a Audrey le queda mucho mejor el pelo corto que medio o largo ¿qué pensáis? 

hairstyle-Audrey-Tautou-pixie-crop

hairstyle-audrey-tautou-long

La mejor solución es no tocármelo, una de mis luchas más difíciles, la siguiente es mantener el pelo corto en máximo hasta los hombros. Siempre que que voy a la peluquería me recomiendan cortarme el pelo, he probado con varios cortes: corto y mediado cuadrado o asimétrico pero solo una vez probé el pelo estilo pixie. Mi hermana lleva años pidiéndome que pruebe un corte así y me encanta pero tengo miedo que no quede bien, al fin y al cabo no soy Natalie Portman ¿y si meto la pata o me aburro a la semana?

Os prometo pronto un post sobre los últimos productos para pelo fino con tendencia a caída en el que incluiré pastillas para caída de pelo, sprays, cremas, mascarillas, champú y hasta champú seco con color que da volumen. 

Este post es básicamente para pediros que me regaléis un momento de vuestro tiempo y me recomendéis qué peinado creéis que me quedaría mejor, con toda la sinceridad del mundo porque necesito una opinión que no sea de hermana, amiga o madre que me ven bien con cualquier cosa y porque si alguna de vosotras pasáis por algo parecido me digáis qué os habéis hecho para mejorar.

Otra actriz que tengo como inspiración es Carey Mulligan ¿qué tiene de especial esta chica que me vuelve loca? me encanta su mirada pero sobretodo su estilo, su sencillez es elegante y tiene mucha clase. 

hairstyle-Carey-Mulligan-short

hairstyle-carey-mulligan-bob

Os pongo algunos peinados que creo podrían encajar pero si tenéis algún link o fuente donde hayan peinados que crean me pueda quedar bien os pido que por favor lo incluyan en el comentario y me puedan servir de referencia cuando vaya al peluquero.

Si conocen un buen peluquero en Barcelona también os lo agradeceré, yo tengo dos peluquerías a las que voy y confío pero también es bueno compartir esta información con todas las lectoras que seguro buscan un buen peluquero.

Cómo os gusta más Jennifer Lawrence con pelo largo o corto, a mi definitivamente corto 

hairstyle-jennifer-long

jennifer-lawrence-short

Otra de mis favoritas es la actriz Kirsten Dunst que desde que se cortó el pelo es como si fuera otra persona

hairstyle-Kirsten-Dunst-long

hairstyle-Kirsten-Dunst-short-hair_

hairstyle-kirsten-dunst-short

Una de mis ángeles de Victoria Secret favoritas: Karlie Kloss por ser de las pocas que lleva el pelo corto pero la que irradia más personalidad

hairstyle-karlie-kloss-long-hair

hairstyle-karlie-kloss-short-hair

Y favorita entre todas mis favoritas 🙂 es Natalie Portman, que sigo desde su peli El Profesional o el Perfecto Asesino. Natalie tiene una cara tan perfecta que puede llevar el pelo largo o rapado y todo le queda precioso.

hairstyle-natalie-portman-long-hair

hairstyle-natalie-portman-short-bob

hairstyle-natalie-portman-short

Y para acabar pongo como ejemplo a Emma Stone que pasaba desapercibida hasta que se cortó el pelo y cambió de ser una más del montón por una chica con personalidad propia, vamos que esta es mi opinión personal sobre su imagen y que no tiene nada que ver con su carrera como actriz.

hairstyle-emma-stone-long

509245113SC00095_Opening_Ce

¿Qué os ha parecido o qué me recomendáis que haga? si no tenéis suficiente inspiración os recomiendo que echéis un vistazo a mi carpeta “hair style” de Pinterest que está repleta de peinados y cortes de pelo.

Muchas gracias por vuestro tiempo, nos vemos mañana con un post muy especial.

Fuente fotos: Google, Pinterest y Vogue Es

Deja un comentario