Belleza

mitos y verdades sobre el tratamiento de queratina

TheComb-Barcelona

keratina-para-el-cabello

Si me siguen por Facebook o Instagram saben que el miércoles estuve en TheComb para cortarme el pelo. Hace mucho llevaba pensando en dar un cambio. Alex, creador de TheComb, me recomendó hacerme un corte estilo bob para devolverle volumen y uniformidad a mi pelo más un tratamiento de keratina para reforzar el pelo maltratado por las planchas, ruleros y el sol de verano. Nunca me había hecho este tratamiento y la mayoría de información que tenía no era positiva: que si se te cae el pelo, que si te dejan el pelo muy liso, que si el formol es cancerígeno, que si bla bla bla… y ahora que estoy más informada les cuento mi experiencia y los mitos y verdades sobre la queratina.

¿Qué es la queratina? La queratina es una proteína que da elasticidad a la estructura interna y externa del pelo, ayuda a soportar las exposiciones extremas de calor sean del sol o de planchas al pelo. Esta proteína se usa en productos para tratamientos de peluquería para alisar. El tratamiento con queratina lleva casi 15 años en Brasil, es por ello el nombre “keratina brasileña” sin embargo a España llegó hace casi 5 años. Cuando esto sucedió Alex se encontraba en cama haciendo descanso médico así que aprovecho para investigar a fondo y una vez recuperado se dedicó a buscar los mejores productos y prepararse para perfeccionar la técnica. Los productos que usa Alex son Brasil Cacau Professional reconocida marca internacional que remonta desde el 2009 con ingredientes naturales que no dañan el medio ambiente “ecofriendly” y NanoKeratin. Estos productos tienen tratamientos para cabellos maltratados, cabellos teñidos y cabellos vírgenes o rebeldes. Mientras más maltratado está el cabello mejor se ven los resultados de la queratina. Actualmente hay 30 tipos de tratamientos de queratina en el mercado, las hay con o sin formol. Alex afirma que es el peluquero es quien tiene la total responsabilidad y el papel más importante siendo consiente y exacto con el tratamiento. Cuando la queratina salió al mercado tenía un 11% de formol y ahora es de 0.2%. Para que un tratamiento de queratina dure hay que lavarlo con productos que no contengan sulfatos (sal), las marcas que he mencionado también tienen línea de champú, mascarilla y acondicionador. Un buen tratamiento de queratina dura aproximadamente entre 35 y 40 lavadas. TheComb es uno de los pocos salones de Barcelona especializados en este tratamiento. Buscando más información sobre este tratamiento encontré una entrevista de Vogue a Andressa Santana experta en tratamientos de queratina en España donde confirma toda la información que me había dado Alex.

A mí me aplicaron Cacau Professional, el tratamiento consistió en: lavar el pelo con el champú y mascarilla, dejar actuar. Aplicar Cacau Professional, dejarlo actuar. Secar el producto con secadora. Planchar el pelo. Lavar y aplicar mascarilla, dejar actuar y luego solo hizo falta un toque de secador para ver el resultado final. No hace falta dejarlo más tiempo y se puede lavar ese mismo día. Salí de la peluquería directa a una sesión de fotos y mi pelo olía delicioso y tenía un brillo increíble. De verdad lo recomiendo siempre y cuando vayan a un sitio especializado en este tratamiento. Internet puede ser muy útil para buscar información pero a veces es mejor consultar directamente con un especialista.

TheComb-Barcelona

TheComb Barcelona está en Rambla de Catalunya 117 Principal 1º 08008 Barcelona. Teléfono: 933 68 96 78. Correo electrónico: info@thecomb.es. Horario: martes – sábado: 10:00 – 19:00

Si tienen algún comentario, experiencia o pregunta por favor dejen su comentario que con ayuda de Alex las resolveremos todas.

Muchas gracias, Mila

Deja un comentario