Belleza

mi experiencia con el tratamiento Thermage

experiencia-tratamiento-thermage-IMG_1472

La semana pasada compartí por Instagram Stories mi experiencia con el tratamiento Thermage, lo tenéis en el apartado de destacados de mis stories en Instagram, pero antes de contaros mi experiencia con el tratamiento Thermage respondo vuestras preguntas:

Qué es el Thermage: 

Es lo último en tecnología estética para combatir la flacidez y mejorar el tono y la textura de la piel. Es un tratamiento de bio estimulación con una exclusiva tecnología de radiofrecuencia que estimula el proceso natural de renovación de la piel calentando las capas más profundas y al mismo tiempo enfriando las más superficiales para así evitar estropear la piel durante el procedimiento.

El objetivo de una sesión de Thermage es ayudar a producir nuevo colágeno y que el colágeno existente mejore. Los resultados de este tratamiento son muy efectivos y empiezan a notarse a partir de los tres meses.

Mi experiencia con el tratamiento Thermage
Dr. Miguel Aragón de Clínica Opción Médica me realizó el tratamiento de Thermage.

Cuánto dura el tratamiento:

El tratamiento de Thermage empieza con aplicación de una crema anestésica para adormecer la zona a tratar, después habrá que esperar de 30 minutos hasta una hora. El tratamiento demora según las zonas a tratar, de media hora a una hora.

Os recomiendo que vayáis mentalizadas, relajadas, sin prisas y si vuestro médico lo aprueba os toméis un relajante muscular más una infusión de relajación. Si no estamos tranquilas no lo estaremos durante el tratamiento.

Cuánto cuesta el Thermage:

Depende de las zonas a tratar. El precio oscila entre los 1500 € ¿es muy caro? Depende del presupuesto y posibilidades de cada persona. Eso sí, este tratamiento es muy eficaz y solo tiene que realizarse una vez al año (conozco gente que espera mucho más).

“En Clínica Opción Médica puedes realizar una primera visita con el médico especialista para hacer un diagnóstico de forma totalmente gratuita y sin compromiso.”

¿Recomendado para pieles sensibles?

Thermage es un tratamiento recomendado para todo tipo de pieles ya que la intensidad se adapta a las necesidades de cada paciente.

Muy importante saber dónde y con quién te lo haces, este tipo de tratamientos no deben de valorarse según el precio sino en la calidad, en el equipo médico, en el centro y obviamente en las garantías.

Tengo 49 años ¿estoy a tiempo?

Por supuesto, ese tratamiento se recomienda para pieles a partir de los 35 años.

Los expertos de belleza dicen que a partir de los 30 los cuidados de la piel no pueden limitarse solo a productos antienvejecimiento, a mascarillas una vez por semana, a limpiezas a fondo o a exfoliaciones superficiales, sino a optar por tratamientos medico-estéticos que ayuden a que la piel no pierda colágeno, elasticidad, etc.

¿Algún cuidado especial para posttratamiento?

Mucha hidratación durante una semana. En mi caso, utilicé la mascarilla “Collagen Jelly Sleeping Pack” que contiene 50 % de extracto colágeno hidrolizado, la textura es increíblemente hidratante, no necesita retirarse y da un efecto de calmante. Yo lo compré en Laconium, tienda online de cosmética nicho.

¿Algún tratamiento para ojeras?

Thermage sirve para “todo” pero para un tratamiento específico es mejor consultar el tipo de ojeras que tengas y así realizar un tratamiento personalizado. Si tan solo queremos tratar las ojeras, a lo mejor con la aplicación de un ácido hialurónico específico es suficiente, deberá determinarlo el Médico Especialista.

Ojo, el ácido hialurónico utilizado para las ojeras no es el mismo que se utiliza para otras zonas, tampoco la técnica.

Tratamientos alternativos para el rostro:

Peeling es un tratamiento indicado para tratar manchas, marcas de acné, signos de envejecimiento y otras lesiones cutáneas. Exfolia y elimina las capas más superficiales de la piel. Existen diferentes tipos de Peelings, por eso es importante asistir a un diagnóstico primero.

La Mesoterapia facial consiste en la aplicación de microinyecciones de vitaminas, aminoácidos o antioxidantes, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Ayuda a la piel a mantener su estructura y firmeza.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es  un tratamiento de regeneración celular basado en la inyección de plasma rico en factores de crecimiento del propio paciente. Trata el envejecimiento facial, flacidez, arrugas, depresiones cutáneas o cicatrices.

IPL: Se basa en la aplicación de un haz de luz pulsada intensa que estimula la formación de colágeno y elastina, mejorando la textura y la luminosidad de la piel y, a la vez, eliminando finas arrugas.

Además, a nivel facial existen diferentes tratamientos específicos para el relleno de arrugas, la flacidez o las manchas. Por eso es importante consultar con un especialista y así determinar qué tratamiento es el adecuado para ti.

¿Qué tratamiento recomiendas para acné y manchas?

Fraxel® Dual es un tratamiento con láser de rejuvenecimiento que mejora el tono de la piel, sobre todo por manchas causadas por la exposición solar, marcas que han quedado del acné e imperfecciones de la piel.

Dónde está la Clínica:

Yo fui a Clínica Opción Médica de Calle Calvet, pero tienen varias sedes, podéis saber más entrando a su web. Con ellos he probado: Botox en la zona de la frente, PRP enriquecido (ya os hablaré de este tratamiento) y Thermage. Mi experiencia con el equipo médico es excelente y los resultados de todos los tratamientos han sido estupendos.

¿Por qué me he hecho un Thermage?

Si me conocéis, sabréis de sobra lo mucho que cuido mi piel. Es más, en la sección “belleza” encontraréis un sinfín de experiencias y consejos de belleza que estoy segura os harán de mucha ayuda. Cuando digo “cuidar la piel” me refiero protegerla y tratarla para mantenerla sana para prevenir el envejecimiento prematuro. Con envejecimiento prematuro me refiero a las consecuencias de la exposición solar, al estrés, a la contaminación, a los cambios hormonales, a las cicatrices y manchas de embarazo… pero esto depende de las prioridades de cada uno.

Os agradezco que hayáis pasado por aquí y os pido que no dudéis en dejar un comentario con una pregunta, para compartir una experiencia o lo que sea que queráis compartir. El equipo de Clínica Opción Médica y yo estaremos atentos y responderemos lo antes posible. Gracias nuevamente.

Comments (1)

  • Una maravilla seguro !!
    Besitos

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: