Prensa

living in peru

Entrevista Style In Lima Living In Peru

Que ilusión me dio al leer la entrevista que me hicieron para la revista Living In Peru en la que cuento un poco sobre mi y mi experiencia como Influencer y Social Media.

Living In Perú es una revista en inglés que se distribuye todos los meses en los establecimientos de Starbucks en Lima y Cusco con un contenido variado sobre Perú.

La entrevista está en inglés pero aquí tenéis la versión en castellano, espero os guste.

¿Porque el nombre Style in Lima?

Decidí abrir un blog cuando volví a Lima, mi ciudad natal, y me encontré con la misma “moda” de principios de los 90s. Vivir y estudiar fuera abrió mi perspectiva sobre la libertad de expresión, enriqueció mi creatividad e incentivó mi pasión por la moda.

En Mayo de 2010, con tan solo un mes de haber llegado a Lima, decidí hacer algo para que la limeñas se atrevieran a vestir mejor. De esta forma también me ponía retos cada semana para combinar mis prendas, una y otra vez y hacer distintos looks. Retos que parecen simples pero que en ese entonces nadie se atrevía a llevar:

¿cómo combinar la misma camiseta de algodón blanca para ir a trabajar, para asistir a una boda, para llevarla debajo de otro top?

¿Cuantos años tienes?

34 años, la semana pasada cumplí 35 🙂

¿Dónde vives actualmente?

En Barcelona, España.

¿La moda ha sido siempre una parte de tu vida?

La moda siempre estuvo presente, está presente en todos los seres humanos que utilizamos la forma de vestir como parte de nuestra comunicación, así nos identificamos, nos guste o no.

Cuando era pequeña, mis amigas alucinaban al ver cómo podía sacarle tanto partido a una sola prenda. Con el mismo pantalón creaba muchísimos looks con estilos completamente distintos. También me gustaba recortar fotos de revistas, vestir a mis muñecas, luego a mis amigas y así…

¿Que te hizo comenzar un blog de la moda?

Mi pasión por comunicar.

¿La moda tradicional de Perú te inspira?

El Perú me inspira, pero no me refiero a “la moda”, sino  a su cultura, sus colores, sus sabores, sus sonidos…

 ¿A parte de la moda que otra pasión tienes?

Style In Lima cambió de ser un blog de moda a una bitácora de estilo de vida donde comparto todo lo que me gusta, lo que aprendo, lo que me intriga… mi verdadera pasión es comunicar lo que soy.

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Ecléctico porque me visto como me siento y aunque suene raro, a la hora de vestir no mando yo, manda mi cuerpo, mi estado de ánimo, mis ganas de hacer algo o ser alguien.

¿Cuál es su inspiración?

A veces, cuando me vesto de negro me gusta ir de dura por la vida, como el café. Cuando me siento tranquila me apetece llevar prendas holgadas y colores pasteles como un jardín… y así me voy dejando llevar por mi entorno.

¿Tu hija se parece mucho a ti. ¿A ella también le apasiona la moda?

Tengo dos hijas. Adriana, de 16 años que es físicamente idéntica a mi. Sin embargo, ella tiene su propio estilo a la hora de vestir, somos fisicamente iguales pero dos personalidades completamente distintas. Aitana, que tiene 6, es idéntica a su padre pero de personalidad somos como dos gotas de agua. Las dos son muy creativas a la hora de vestir, siempre lo han hecho por su cuenta, me guste o no. Disfruto mucho al verme reflejada en sus palabras, en su risa, en su caminar.

¿Dónde has crecido, y donde vives actualmente?

Nací y crecí en Lima, a los 18 años me fui a vivir una temporada a Florida. A los 22 me fui a vivir a Londres donde estudié Diseño de Interiores. A los 24 me mudé una temporada a NY. A los 26 me mudé a Barcelona donde me enamoré, me casé y formé una familia. He tenido la maravillosa suerte de poder salir, conocer y elegir dónde quiero pasar el resto de mi vida.

¿Que objecto te recuerda a Perú?

Cada vez que me miro al Espejo recuerdo a mi país. Podrán pasar mil años pero jamás perderé mi identidad. A Perú lo llevo en mis costumbres, en el idioma, en mi carácter, en mi forma de vida.

¿Te gustaría vivir en una ciudad que destaque en moda como Nueva York, Londres o Paris?

Vivo en una de las ciudades artísticas más importantes del mundo ¿qué más puedo pedir?

¿Cuáles son los consejos de moda para encontrar el traje perfecto?

Para vestir mejor hay que conocerse a uno mismo, conocer tu cuerpo, su forma, sus límites. Luego escucharte a ti misma y dejarte llevar.

entrevista style in lima living in peru

Comments (2)

  • Estoy súper orgullosa de ti Mila ¡Eres una crack!

    Besitos!

    Sil.

    Responder
    • Y yo de ti cariño

      Responder

Deja un comentario