Sin categoría

FAIR TRADE – TRATO JUSTO

Hace aprox. 2 meses empecé a escribir un blog queriendo un poco propagar la idea del “streetstyle”, en este caso en Lima, pero al pasar los días me di cuenta lo difícil que es buscar estilos en la calle cuando las pocas personas que tienen “acceso” a ella no caminan ni pasean.
No nos hemos dado cuenta lo poco que paseamos por la calle, nos movilizamos en taxi, carro o alguna mayoría en micro (o sea yo).
En conclusión, la gente se cansa de buscar dónde comprar y termina comprándose, en algunos casos, en cómodas 24 cuotas la ropa en Argentina o Miami.
No es esto irónico en un país donde la mano de obra es baratísima y en donde tenemos el mejor algodón del mundo?
Imaginémoslo, Lima se vuelve la capital de la moda o mejor aun del “low-cost” y fueran los argentinos y los gringos lo que viajarían hasta acá para comprarse la ropa a precios justos. Cuántos puestos de trabajo se sumarían?, desde el personal del aeropuerto, la costurera, el chofer que transporta la mercadería y hasta el que cultiva el algodón!.
Qué tan caro puede costar un vestido “made in Perú” (o mejor dicho made in Gamarra) si sabemos que no se ha gastado más de S/. 15 (al por mayor tal vez hasta menos). Hay tiendas (ahora llamadas “showrooms”) donde venden vestidos a casi S/. 400 y sin ser de alta costura!. Yo me pregunto, Con qué derecho? Sin ofender a ningún diseñador (a), por favor, hagamos conciencia!
Solo estamos causando que la moda este al alcance de una minoría y a este paso nuestro país jamás avanzará en este rubro si no permitimos que todos tengan acceso empezando por nosotros (TRATO Y PRECIO JUSTO).
Permitir de este modo que los peruanos puedan tener la oportunidad de encontrar sus propios estilos, inspirarse, vestirse, elegir…etc. En EU desde la mas ficha hasta la mas humilde puede ir a comprarse una camiseta a Zara o H&M. Conocidas por ser marcas “low-cost”. Créanme, tu jefa no se acompleja si tienes la misma camiseta que ella!.
OJO, que FASHION no significa “ficho” y que “low-cost” no tiene por que significar “mercadillo”. Conozco a chicas (os) que por menos de lo que uno cree se visten como mucho mas estilo que cualquier “pituquita”.
En qué beneficiaría un Zara en Lima permitiéndonos conseguir vestidos “super trendys” a menos de S/. 50 si en las tiendas se venden a 400?
Que opinan?

Deja un comentario