Belleza

elige tu belleza

Milagros Plaza Balta
elige tu belleza
elige tu belleza

Hace unos días publiqué un post llamado “Qué Vas a Elegir” donde les adelanté que Dove tenía planeado un reto para vosotras. Este reto se llama “Elige Tu Belleza” y viene con un mensaje muy inspirador para todas las mujeres del mundo con el objetivo de recuperar la seguridad, reforzar el autoestima y sentirse bien con una misma.

“Dove invita a todas las mujeres a crear un mundo en el que la belleza sea una fuente de confianza, no de preocupación”

Para presentar la campaña Elige Tu Belleza, Dove envió una cajita con dos compartimientos, a la izquierda decía “ábrelo si te ves normal” y la de la derecha “ábrelo si te sientes guapa” ¿cuál creen que abrí yo?

En el compartimiento de la derecha decía “Nos alegra que hayas elegido esta opción. Desde Dove queremos que siempre te sigas sintiendo guapa. Por eso te ofrecemos productos que cuidan de ti y tu piel” y en el compartimiento de la izquierda decía “En Dove pensamos que todas las mujeres tienen algo bonito que las hace únicas. Por eso te invitamos a que abras la otra puerta y reconozcas la belleza que hay en ti” Sinceramente ¿cuál hubieran abierto ustedes?

pulsera dove elige tu belleza

Un estudio de Dove descubrió que el  80% de las mujeres se sienten preocupadas por su aspecto físico y que solo un 15% de las mujeres españolas utilizan la palabra guapa para describirse. Una cifra bastante alta que como mujer y madre me preocupa.

“Es cierto que el amor conserva la belleza y que la cara de las mujeres se nutre de caricias,

lo mismo que las abejas se nutren de miel” Anatole France

Milagros Plaza Balta

Al leer las estadísticas me puse a reflexionar sobre cómo nos sentimos las mujeres con nosotras mismas, porqué tenemos que ser tan duras con nuestro físico. Somos nosotras las primeras en criticarnos y menospreciar nuestro cuerpo, ese gran motor que nos hace vivir cada día y que gracias a el estamos aquí, somos madres, podemos amar y disfrutar de la vida.

“La verdad se detiene en la inteligencia; la belleza penetra en el corazón” Henri Lacordaire

Para la campaña “Elige Tu Belleza” Dove ha lanzado un video donde mujeres reales de 5 ciudades alrededor del mundo reflexionan sobre su belleza y con este video Dove busca conseguir que 100 millones de mujeres, si he dicho 100 millones, elijan verse guapas, por dentro y por fuera ¿creen que lo lograrán? yo creo que si por eso os pido que me ayudéis a difundir este mensaje y así llegar a más mujeres en el mundo, también podéis entrar al Tumblr de Dove

Deja un comentario