Belleza

cuando por fin decidí hacerme un aumento de senos

cuando-por-fin-decidí-hacerme-un-aumento-de-senos-e98192a97ccdd5221bc20dc9ba025143

Mi experiencia con la operación de implantes de pecho

Quise operarme el pecho desde que tengo memoria, primero por qué tenía muy poco (como una tabla), pero no me lo planteé seriamente hasta después de mi primer embarazo.

Cuando salí embarazada tenía tan solo 18 años y pesaba menos de 40 kilos, durante el embarazo subí más de 20 kilos y di de lactar durante casi un año.

Las estrías, los cambios de peso y la lactancia hicieron que mis pechos perdieran su forma natural. No había sujetador, bikini o relleno que ayudara y esto me causó mucho complejo.

Sin embargo, no fue hasta después de mi segundo embarazo (10 años después) cuando por fin decidí hacerme un aumento de senos. Estuve fantaseando con la idea de ponerme pechos durante casi 10 años hasta encontrar el cirujano, la clínica y los implantes ideales para mí.

Pregunté a amigas, a conocidas y conocidas de conocidas sobre clínicas de cirugía estética que pudieran ofrecerme: seguridad, garantías y resultados hasta que, una amiga me comentó que su marido era cirujano plástico y me ofreció acompañarme a conocerlo… tenéis más sobre esta historia aquí.

Lo más importante para una paciente es la información; saber qué es lo que te vas a hacer y por todo lo que vas a pasar (bueno y malo). ¿Qué implantes te van a poner?, la ubicación de los implantes, la localización de las cicatrices, los tipos de anestesias, la hospitalización, los pros y contras de una operación de aumento de pecho.

cuando por fin decidí hacerme un aumento de senos

Tipos de implantes de mama
Si no me había operado antes era porque la mayoría de los implantes que había (y sigo viendo) son muy parecidos; dos pelotas chafadas al pecho que pueden quedar bonitas pero que no se ven naturales. En mi caso, los implantes son anatómicos, con efecto y caída real, por eso es muy importante elegir in-situ el implante con el cirujano.

“… La cirugía de aumento de pecho es la más demandada y realizada en España dentro del terreno de la cirugía estética, especialmente entre mujeres de menos de 35 años. Sí, como lo lees…” – Vogue Belleza, Mayo 2017.

¿Cómo es el postoperatorio de una intervención de implantes de mama?

Mi médico me explicó que cada persona lleva el postoperatorio a su manera. Hay mujeres que se ponen de pie al día siguiente, otras que tardan una semana (como yo) y otras un poco más. Antes de decidir una fecha hay que plantearse varios factores: 1. Vacaciones (pedirse siempre un poco más de lo esperado, por si acaso). 2. ¿Tienes niños? importante saber que no podrás llevarlos en brazos. 3. ¿Tienes coche o moto? por que no podrás conducir. 4. ¿Vive sola? importante contar con una persona que cuide de ti durante los primeros días. 5. Preparar ropa cómoda, comprar sujetadores especiales y materiales esenciales para el postoperatorio. 6. Saber que no podrás hacer deporte, tampoco bailar (no puedes sudar básicamente) hasta que el doctor te lo autorice. 7. Buscar una fecha en la que no haya mucho frio, tampoco mucho calor, que puedas llevar ropa holgada, cómoda y sentirte a gusto.

¿Duele una operación de pecho?

En mi caso, las primeras 24 horas fueron muy dolorosas. Sentía dolor pero sobre todo una sensación de presión constante en el tórax. Parece mentira, pero el tórax es la carcaza del cuerpo, protege nuestro corazón, los pulmones y el abdomen y cualquier movimiento, como el que hacemos para respirar, hace que este se mueva (y duela). Las siguientes 48 horas fueron mejores, un poco de agujetas dispersas controlables con medicación. Tres días en cama y una semana de reposo fueron suficientes para hacer una vida cuasinormal. Eso si, te aconsejo prepararte física y mentalmente.

Mitos sobre la cirugía de aumento de pecho

Uno de mis mayores miedos era que los implantes de mama provocaran cáncer, pero esto no es así. Las prótesis no dificultan la detección de cáncer de mama con mamografías ni resonancias. Actualmente la respuesta de los expertos al respecto es bastante tranquilizadora, por eso es imprescindible encontrar un experto cirujano, una clínica especializada y el mejor implante para ti.

Contras de un aumento de pecho

En el peor de los casos, lo peor que podría pasar sería una contractura capsular, una formación dura al tacto que deforma la mama, cuando el cuerpo se contrae y encapsula la prótesis por diferentes motivos: contaminación durante la inserción de la prótesis por ejemplo. Uno de los muchos facture que reducen el riesgo de una contractura capsular es “evitar el uso de drenajes” una de las primeras cosas que el Dr. Roni Luna me informó antes de operarme “no tendrás drenajes, no serán necesarios”, pero esto depende mucho del tipo del tipo de operación, procedimiento y técnica que el cirujano vaya a realizar. No todos los casos son los mismos, tampoco todo reaccionamos igual a todas las intervenciones.

Aumento de pecho en Barcelona

Antes de tomar una decisión os recomiendo hablarlo con vuestro médico de cabecera quien podrá asesoraros y daros el visto bueno. También os recomiendo preguntar a gente conocida y de mucha confianza que haya pasado por una operación de aumento de pechos. En estos casos la experiencia, la profesionalidad, la calidad y los resultados están primero que el precio, no os dejéis engañar.

¿Recomendaría hacer un aumento de senos? Si, siempre y cuando:
– Consultéis primero con vuestro médico de cabecera
– Consultéis con vuestra ginecóloga
– Lo habléis con un familiar o alguien de confianza
– Consultéis en varios centros especializados

cuando por fin decidí hacerme un aumento de senos

En mi caso ha sido una experiencia positiva con un final feliz, tanto así que no recuerdo (no os miento) mi pecho de otra manera, me siento muy afortunada por haber encontrado el momento perfecto y haber aprovechado la oportunidad cuando por fin decidí hacerme un aumento de senos. Espero que mi experiencia os ayude, no dudéis en compartir vuestra experiencia o dejar vuestro comentario o dudas. Muchas gracias por confiar en mí y visitar este espacio de belleza.

Comments (6)

  • Muchas gracias por toda la info. Siempre va bien saberlo por si alguna vez veo que mi cuerpo lo necesita. Gracias!! 🙂

    Responder
  • Qué pasada de post Mila, muchas gracias por toda la información.
    Silvia
    http://silviaboschblog.com

    Responder
    • Gracias a ti por leerlo cariño
      Me alegra que te haya gustado

      Responder
  • Hola Mila, muchas gracias por el post. Te importaría poner algunas fotos para ver cómo te ha quedado la zona por dónde te introdujeron los implantes? Saludos.

    Responder
    • Hola Mery,
      Los introdujeron por el pezón, no me ha quedado marca, hicieron una incisión en la parte baja el pezón, como la forma de una sonrisa ¿me explico?

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: