mi estilo

como vestir de negro

como-vestir-negro-GCM_4032

como vestir de negro

 

El negro es uno de mis colores favoritos y un imprescindible en mi marmario. Pero, ¿cómo vestir de negro? para algunas es tarea fácil pero para muchas otras vestirse de negro es un dolor de cabeza.

En algunas culturas, vestir de negro significa estar de luto, sentirse triste o ser rebelde y aunque parezca raro, fuera del mundo de la moda, el color negro está lleno de prejuicios y hasta está relacionado con lo oculto.

Sin embargo, se dice que el color negro significa seguridad y que al vestirlo nos da la sensación de protección contra el mundo exterior, no sé si esta teoría sea cierta pero a mi me pasa lo mismo. Se dice también que vestirse de negro custodia nuestros sentimientos e inseguridades. Es por ello que vestir de negro nos da confianza, seguridad y comodidad. Ahora entendiendo el porqué las mujeres elegían este color para llevar el luto.

como-vestir-negro-GCM_3980

como-vestir-negro-GCM_4031

No hay porque relacionar el negro con algo negativo, vestir de este color nos hace sentir cómodas con nosotras mismas y con los demás. Yo visto de negro en invierno o verano, lo hago cuando estoy más contenta, cuando tengo ganas de comerme el mundo, cuando quiero sentirme elegante y sofisticada ¿para vosotras qué significa vestir de negro?

Los estilistas, diseñadores y artistas vestían y visten de negro en el día a día. Recordemos que, gracias a Mme. Chanel las mujeres aprendieron a vestir de este color como símbolo de rebeldía y libertad. Actualmente, si vamos a una fiesta de gala, a un restaurante de lujo o cualquier tienda de alta costura veremos al personal vestido de negro. El negro es significado de elegancia, de perfección y autoridad. Es la primera opción que nos pasa por la cabeza a la hora de vestir ¿si o no?

como-vestir-negro-GCM_3999

como-vestir-negro-GCM_4036

como-vestir-negro-GCM_4032

como-vestir-negro-GCM_4010

como-vestir-negro-GCM_4047

como-vestir-negro-GCM_4043

como-vestir-negro-GCM_4031

como-vestir-negro-GCM_3982

Conclusión, vestir de negro es el mejor recurso para verse elegante, poderosa, exitosa y contemporánea. No por nada se recomienda tener un “little black dress”, una “perfecto jacket”, unos zapatos de tacón negros… hay que reconocer que el color negro es el mejor recurso a la hora de expresarnos y una vez que lo pruebas no lo puedes dejar 😉

mono: Mango | chaqueta: Yerse | zapatillas: | bolso y collar: Tous | cinturón: Asos | gafas: Andy Wolf | labial: Bruno Vassari

Deja un comentario