Inspiración

¿cómo usar una falda lápiz?

Aquí viene la pregunta del millón ¿hay que ser delgada y tener as piernas largas para usar una falda lápiz? Entra, conoce un poco más sobre esta “tendencia” y mira las infinitas opciones de usar una falda lápiz.

No saben que ganas tenía de hacer este post. Lo digo porque cada vez que me da por una prenda en particular, comportamiento frecuente en mí, me dedico a buscar inspiración para sacarle todo el partido posible. Es decir, usar la prenda hasta el cansancio, hasta que no quede ni una sola combinación. Si es posible durante todo el año, de día o noche, de casual o gala. Mientras más opciones mejor. Suena como si fuera a invertir millones en una prenda pero la verdad es que esto me pasa con cualquier cosa que compre. No sé si llamarlo “compra inteligente”, tampoco nos engañemos, pero tengo si “invierto” en algo que me gusta quiero aprovechar cada centavo. ¿A ustedes les pasa lo mismo?

En  este caso me refiero a una de las prendas estrella de las pasarelas, sobretodo en otoño / invierno: Las faldas lápiz, también conocidas como falda tubo. Se llevan desde los años 50, casi justo después de la segunda guerra mundial. Se dice que fue Christian Dior quien las lanzó a  la fama, devolviéndole a  la mujer su silueta natural. Marilyn Monroe fue una de las pioneras,  sin limitarse por su corta estatura o voluptuosas curvas, vistió las faldas lápiz como nadie, dejando en claro lo orgullosa y lo segura que se sentía con su cuerpo. Esta temporada me ha dado por ellas. Quiero probar con distintos estilos y tamaños, sobre todo con las que son debajo de la rodilla. Las dejo con varias fotos que me sirven como inspiración, ya saben que pasando el cursor pueden guardarlas en sus álbumes de Pinterest. Nos vemos y gracias por sus comentarios.
Besitos, 
Mila


Busca inspiración en las revistas. Ahí encontrarás los mejores estilismos de los diseñadoras y mucha información de cómo, con qué y cuándo combinarlas. 

 

Las tiendas online también suelen publicar sus “lookbooks” con sus prendas estrella. De ahí puedes sacar infinitas ideas.


Street Style. 
Cada vez que sale una prenda estrella, la blogósfera se inunda de estilismos de la calle, miles de opciones personalizadas y “reales” pueden ser muy útiles a la hora de vestir. Todas conocemos nuestros cuerpos mejor que nadie. Usar fotos como inspiración nos sirve para tener ideas de combinaciones y estilos. Ideas que luego personalizamos como nuestras agregándole nuestro toque personal.


Bueno, espero que este post les sirva de mucho. Ya saben que pasando el cursor por las fotos pueden guardar las fotos que más les gusten en sus carpetas de Pinterest. Si todavía no tienen una cuenta les recomiendo que lo hagan. Ahí podrán ir acumulando inspiración, no solo referente a la moda. Un abrazo, nos vemos en la próxima.
Mila

Sources: Stockholm Streetstyle, Vogue, Elle, Glamour, Asos, Shopbop, Google Images, …¿?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: