Belleza

cómo usar las brochas de maquillaje

tipos-brochas-maquillaje

Hace unas semanas y gracias a Judith del Blog de Maquillaje fui invitada a las oficinas de Beter en Barcelona. Hasta entonces solo asociaba la marca con pinzas de depilar sin embargo resulta que Beter tiene una gama de productos de belleza impresionante. Beter nace en 1936 y es una empresa familiar de Vilafranca del Penedés, Catalunya. Desde la lima de fibra de vidrio, la esponja exfoliante de cara, los kits de manicura y las ediciones especiales de maquillaje Beter ofrece un paraíso de productos. No se imaginan mi cara al entrar al showroom y ver con todo aquello. Hoy vamos a hablar sobre brochas de maquillaje así que no me desvío más. Esta marca cuenta con dos gamas: Look Expert, se vende en la tienda on line y en diferentes puntos de venta en España y Beter Elite exclusiva para perfumerías selectivas y no se vende on line. Se me ocurrió hacer un post de cómo usar las brochas de maquillaje y conseguir maquillarte con pocas brochas. Esto porque algunos tutoriales de belleza en youtube te enseñan a maquillarte con más de 15 brochas y creo que ni teniendo el tiempo me apetece, no lo veo práctico ¿ustedes qué piensan?

TIPOS DE BROCHAS

tipos-brochas-maquillaje

Para hacerlo más sencillo elegí brochas multiusos o dos en uno, estas brochas son de la gama alta: Beter Elite y las encuentran en perfumerías selectivas o en su tienda online. Sus precios oscilan entre los 10€ y 20€.

BROCHAS PARA MAQUILLAJE LÍQUIDO No. 22

brocha-maquillaje-fluido

Las brochas de maquillaje líquido son ideales para aplicar bb cream, cc cream, base de maquillaje, corrector líquido, corrector de ojeras. Esta brocha se aplica con movimientos circulares.

BROCHA PRECISIÓN O POLVOS COMPACTOS No. 44

brocha-precision

Esta brocha sirve para aplicar maquillaje en polvo, sobretodo para polvos bronceadores.

BROCHA COLORETE No. 32

brocha-colorete

Su nombre lo dice todo, ideal para aplicar colorete. No olvidar dar siempre un golpecito para eliminar el exceso de producto empezando a la altura de el pómulo desde la zona de las orejas hacia la mitad de ojo. Si quieres un efecto ruborizado entonces sonríe y maquilla donde se marcan las mejillas.

BROCHA POLVOS MINERALES

brocha-polvos-minerales

Esta es la brocha que estás buscando, una brocha multiuso porque es capaz de hacer lo mismo que las tres brochas de arriba. Su función principal es aplicar los polvos minerales, sirve también para aplicar los polvos efecto “glow” líquido pero ya depende de qué buenas seamos con las brochas.

PINCEL DOBLE CEJAS Y PESTAÑAS No.14

brocha-cejas

El pincel angulado marca las cejas y el cepillo las peina.

PINCEL DIFUMINADO SOMBRAS No. 13 Y PINCEL SOMBREADO DOBLE No. 12

brochas-sombras

El pincel sombreador doble sirve para aplicar sombras con textura en polvo o crema, el lado corto sirve para el párpado móvil y el otro lado para el párpado fijo. El pincel difuminador también sirve para los dos párpados, sobretodo para el párpado fijo para dar un efecto “smokey eye”

CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE

como-lavar-brocha-maquillaje

En Beter, Sephora y hasta en peluquerías me han dicho que la gran mayoría de brochas se pueden lavar con agua y jabón. Las brochas de maquillaje fluido se deben lavar después de cada uso en cambio las brochas de maquillaje en polvo una vez por semana. Hay una formula cacera que es dejarlas remojando en un vaso de agua templada con una cucharadita de vinagre blanco, enjuagarlas y dejarlas secar. Hay que procurar no mojar la virola metálica. Las brochas se dejan secar de manera horizontal para que no queden húmedas por dentro y al sacarlas de remojo hay que escurrirlas envolviéndoles la forma original. Si las brochas se pusieran duras entonces se puede aplicar un poco de aceite y dejarlas en remojo para quitar el exceso. En Sephora he visto un spray limpiador de brocha, no lo he probado pero ya iré a por el a ver si hay alguna diferencia.

limpiar-brocha-maquillaje

¿qué les ha parecido el post? espero que les haya servido de algo, no olviden de dejar sus comentarios, preguntas o inquietudes que prometo contestar lo antes posible.

Gracias por pasarse, nos vemos mañana con más ¡feliz lunes!

Deja un comentario