mi estilo

ballerinas punta cuadrada

look_zapatos_ballet_GCM_0915

ballerinas punta cuadrada

cómo llevar unas ballerinas punta cuadrada

No se si lo llamaría tendencia o necesidad. Los zapatos planos o ballerinas son la primera opción cuando buscas comodidad. Hay quien dice que al ser tan planas son incómodas, hay quien las prefiere con un poco de tacón para estilizar. A mi me gustan las ballerinas de todo tipo, sobretodo las ballerinas de punta cuadrada.

Estas ballerinas las compré en Paris el año pasado, las encontré en la tienda de souvenirs de la mismísima Real Academia de Ballet de París. Son zapatos de ballet originales hechos a mano por artesanos expertos en este tipo de calzado pero hechos para llevarlos en la calle. La punta cuadrada, forma del zapato y plantilla de piel es la misma que utilizan las ballerinas de la Real Academia de París solo que estas están adaptadas para andar por la calle. Son mi gran tesoro entre mi mausoleo de zapatos.

look_zapatos_ballet_GCM_0881

look_zapatos_ballet_GCM_0915

look_zapatos_ballet_GCM_0887

look_zapatos_ballet_GCM_0908

look_zapatos_ballet_GCM_0881

En el 2014 vimos muchísimo las ballerinas de punta afilada pero este año entran nuevamente las ballerinas de punta redonda. En las pasarelas los he visto para Dolce & Gabbana y Valentino, clásicos que dan a cualquier look un toque femenino y de lolita. A mi me gustan más las de punta cuadrada, las busco mucho pero son difíciles de encontrar, si saben de algunas por favor no duden en dejarme un comentario con el link.

look_zapatos_ballet_GCM_0872

falda: Zara – top: Indi&Cold ss15 – gafas de sol: Silhouette Eyewear – bolso: Clemence Flane por Teresa Mayayo – ballerinas: Real Academia Ballet París

¿Qué os ha parecido el look? muchas gracias por pasarse, os deseo un lindo fin de semana. No se olviden de seguirme por Instagram, Facebook o Snapchat.

Fotos: Guillem Calatrava

Deja un comentario