Belleza

aceite seco, el elixir de moda

tutorial belleza aceite seco

Tradicional o moderno, el aceite ha sido siempre el tratamiento de belleza más eficaz de todos los tiempos. Hasta hace un par de años, el aceite era un mito de abuelas, ahora es el consejo más buscado en google. Hoy os cuento todos los aceites que he ido probando en un tutorial de belleza y maquillaje que espero os guste, pero sobretodo, os sirva.

Cuáles son los beneficios de aceite seco multi-usos, resulta que este elixir de moda es bueno para todo; el pelo, el cuerpo, las uñas y el rostro. Lo puedes utilizar con el pelo seco o húmedo, dentro o fuera de la ducha. Para antes o después de tu tratamiento facial y para cualquier tipo de tratamiento corporal.

Los beneficios principales del aceite seco son; Limpieza, nutrición, hidratación, alisador, curación, relajación y regeneración. No por nada lo llaman “elixir”

Uno de los beneficios del aceite seco que mejor me han funcionado es como hidratación pre base. Si aplicas unas gotitas de tu aceite seco favorito a tu base de maquillaje conseguirás más duración, evitando manchas, grietas, y sequedad.

En estos momentos estoy utilizando: Base de maquillaje de Make Up For Ever HDFoundation (una buena inversión), Sensilis velvet skin maquillaje antiedad en serum (duración media 6-8 horas), Skeyndor Continous Aqua Foundation (maquilla pero repara y protege a la vez), CK One Color 3-in-1 face makeup SPF 8 sunscreen (serum, prebase y maquillaje en una fórmula súper ligera), Infalible ScultBase de L’Oreal (ideal para contouring)

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2227

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2271

Otros de mis imprescindibles: Instant Perfection Concealer de Skeyndor (corrige las ojeras), Tinted Eye Brightener Bobbi Brown (ilumina las ojeras), Full Cover Concealer Cream (camufla imperfecciones, manchas o cicatrices), DermaBlend Corrección 3D de Vichy (duración 16 hrs), CC Cream Total Age de Lancaster (anti-edad, correctora)

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2232

Una o dos gotas de aceite seco a tu base son suficientes para conseguir que el producto fluya y se extienda mejor. Os aconsejo probar la esponja en forma de huevo Beauty Blender que absorbe la humedad y aplica solo el pigmento. En Sephora las hay en varios tamaños entre los 13 € y 20 €.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2273

Aplica la base de maquillaje con pequeños y suaves toques, empieza por las zonas que quieras corregir y acaba en el cuello y escote.  En mi caso, de arriba a abajo.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2332

Hay otro “tip de belleza” que os voy a revelar… los polvos comparto me gustan pero resecan mi piel, a estos también les hecho aceite seco con esponja o brocha, abajo veréis bien a qué me refiero.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2313

Mis polvos compacto favoritos en estos momentos son: Compact finish de Bruno Vassari. Compacto mineral SPF30 de Skeyndor y Sun Secret Compacto protector y antiedad SPF50+ de Sensilis.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2317

Puedes sacar un poco de producto con unas pinzas, aplicar un poco aceite y mezclar o hacerlo directamente como en la foto de arriba.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2292

Como os expliqué arriba, si aplicas el producto (la base de maquillaje con el aceite seco) con una esponja (mejor si es la Beauty Blender) conseguirás que la esponja absorba el exceso de humedad para solo aplicar el pigmento.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2352

Puedes también aplicar un poco de aceite directamente a la esponja antes de aplicarte el producto. No tengas miedo en probar, porque probando se aprende.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2261

Este tutorial de belleza también funciona para los polvos iluminadores, en este caso estoy utilizando el Shimmer Brick Compact de Bobbi Brown con una esponja a la que le apliqué un poco de aceite seco. La diferencia y resultado es brutal.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2386

Entre mis favoritos está el aceite restaurador nocturno Eternal Sleeping Oil de Skeyndor que, como la mayoría de aceites, funciona también para sellar las puntas del pelo, para alisar, para las manos y uñas, para la cara y para el escote y cuello. Yo suelo aplicar unas pocas gotas a mi crema nocturna, mezclar y aplicarla antes de irme a dormir.

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2250

Otro “tip de belleza” que funciona muy bien es darte un toque de frescor a tu maquillaje rociando tu rostro con un spray de agua termal, de esta forma sellas el maquillaje y al mismo tiempo refrescas e hidratas la piel. Mis aguas termales favoritas son: Agua de uva de Caudalie (calma e hidrata) y Factor Protección Urbana de Skeyndor (protege de la contamicación)

tutorial-belleza-aceite-seco-IMG_2445

Muchas gracias por acompañarme, no os podéis imaginar el trabajo que es preparar un post como este, pero cada palabra, cada ora invertida vale mucho la pena. Primero porque me apasiona comunicar y segundo porque estoy segura que os va a servir de mucho, o eso espero. No dudéis en dejar vuestros comentario o pregunta que encantada contestaré lo antes posible. Un beso y feliz semana.

Aceites secos multi-usos que he probado y que os recomiendo:

Concentrado capilar reestructurante “magic elixir” de Kiehls. The Ritual of Karma Shower Oil (edición limitada). Eternal Sleeping Oil de Skeyndor. Huile Prodigieuse de Nuxe. OI OIL Restructurante (sin aclarado) de Davines. Flavo-C de Isdin.

Deja un comentario