Según la RAE, Tabú significa condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito mencionar. Según un estudio realizado en España, el 45 % de mujeres afirma que existe un tabú en torno a la regla y el 65 % tienen entre 18 y 25 años.
La menstruación es un periodo de sangrado natural con el que las mujeres aprendemos a vivir. La regla forma parte de nuestro ciclo biológico. Cada mujer vive la menstruación a su manera. Cada menstruación es diferente, hay meses que sangras más, otros menos. Gracias a la regla, las mujeres aprendemos a conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo desde una temprana edad.
Vivir sangrando mensualmente por aproximadamente la mitad de tu vida no es algo que me haga mucha gracia la verdad, pero creo que yo y la mayoría de mujeres asumimos y aprendemos que el ciclo menstrual es algo natural. Cuando conoces tu cuerpo aprendes a respetarlo y quererlo.
Este artículo va sobre mi experiencia con Enna Cycle, la única copa menstrual patentada con aplicador. Cada pack contiene 2 copas más el Enna Box, una cajita para transportarla y esterilizarla en el microondas.
La primera vez que oí hablar sobre Enna Cycle fue hace dos años. La mayoría de mujeres que conozco utilizan la copa menstrual por varias razones. Todas sus experiencias han sido positivas. Sin embargo no me lancé a comprarme una hasta este verano.
Antes de probar la copa menstrual me compré las braguitas reusables. No voy a mentir, cada braguita me salió como 25 € (o más) más gastos de aduanas. Las compré para usarlas de noche y bajar el consumo de compresas y tampones.
Enna Cycle está fabricada con material hipo alergénico. Una sola copa dura 10 años cíclicos. La copa menstrual es mucho más barata a largo plazo versus lo que te gastas en compresas, tampones o salva eslips. Es igual a -300 compresas que se van a la basura y luego al océano, sin contar con el plástico de los empaques y el dinero por supuesto.
Enna Cycle se fabrica en España. Gracias a que está hecha de silicona líquida de grado médico es más blandita y muy fácil de poner y sacar. Es biodegradable. Puedes utilizarla sin riesgos de reacciones alérgicas por más de 12 horas seguidas, sin cambiarla.
Desde que utilizo la copa menstrual de Enna Cycle, aproximadamente de 09:00 a 15:00 horas he notado que: La regla no huele, lo que huele es la regla en la compresa o tampón. No sangro lo que creía sino muchísimo menos. Aprender a ponerte la copa es como aprender a ponerte un tampón. Si sabes aplicarla ¡no te manchas, hagas lo que hagas! El hilo de la copa es muy resistente, aunque yo prefiero ponerla y retirarla con los dedos. No duele, no reseca, no huele, no tiene riesgos. Mi experiencia con Enna Cycle ha sido muy positiva.
Os pido de corazón que dejéis un comentario compartiendo vuestra experiencia con la copa menstrual. Si habéis probado las braguitas reusables o el porqué utilizáis compresas y/o tampones. Vuestra información real ayudará a la comunidad a conocer mejor sobre el tema. Muchas gracias.