¿Gafas o lentillas? Si llevas gafas graduadas te habrás hecho esta pregunta más de una vez. Hoy os cuento todo sobre mi experiencia y opiniones sobre las lentillas.
Gafas o lentillas, las dos son necesarias, puesto que cada una tiene una función dependiendo de la ocasión. Las gafas son un complemento que puedes cambiar y llevar variando según tu estilo, las tendencias, etc. Las lentillas son la versión más discreta, no se empañan, tampoco se rompen y son desechables.
Las gafas me encantan, son un complemento que forma parte de mi personalidad. Sin embargo, hay ocasiones donde, aunque quisiera, no puedo llevarlas. Ya sabéis lo mucho que cuido mi rostro, incluyendo mis ojos (y la vista), por eso es importante cuidar la vista (y los ojos). Abajo os propongo una opción desechable de lentillas baratas por si buscáis una alternativa de calidad.
La primera vez que probé lentillas a domicilio fue gracias a Silvia, el verano de 2016, y desde entonces las recomiendo para ocasiones esporádicas. Me gustan las lentillas desechables de uso diario o mensual, depende la ocasión. Lentillas de uso diario para una boda y/o lentillas mensuales para un viaje.
Las lentillas de uso diario pueden llevarse máximo 12 horas pero las mensuales pueden llevarse una, dos, tres o cuatro semanas, según tus necesidades.
Últimamente estoy utilizando biofinity multifocal, una marca de calidad y económica que encontré en lentillasadomicilio. Me gustan, y las recomiendo, porque son muy fáciles de poner, son bastante ligeras, flexibles y no siento los ojos pesados, resecos o cargados.
Las lentillas biofinity multifocal están disponibles en lentes esféricas para miopía e hipermetropía, incluyendo altas graduaciones, y están disponibles online con envíos a domicilio (entrega en 24 horas), así evito desplazarme o encargarlas a una óptica.
mi experiencia y opiniones sobre las lentillas
¿Os imagináis hacer deporte con las gafas puestas? No os sabéis lo incómodo que es llevar gafas graduadas a la playa, o lo caro que sale graduar todas las gafas de sol (o las de esquí), o el agobio de nadar en la piscina a ciegas, o salir de fiesta y no poder lucir mi maquillaje. Si utilizáis gafas graduadas sabéis a lo que me refiero. Gracias a las lentillas desechables puedo hacer lo que quiera y adaptarme a cualquier situación.
Yo empecé utilizando las lentillas por pocas horas, y poco a poco fui aumentando el tiempo y las ocasiones. La práctica hace al experto. Sin duda, las lentillas son la opción alternativa a las gafas más práctica, cómoda y funcional.
Antes de comprar o probar lentillas recomiendo visitar una óptica de confianza o un oftalmólogo para confirmar la graduación y dejarse recomendar por un experto según las necesidades.
Hay que tener en cuenta que no hay que dormir con las lentillas puestas, yo suelo quitarme las lentillas antes de empezar mi rutina de belleza de noche, o nada más llegar a casa. Siempre llevo suero fisiológico en mi neceser y evito tocarme o rascarme los ojos (o hacerlo con las manos limpias).
La primera semana que llevé lentillas me fui de fin de semana a Begur con mi esposo y (no me preguntéis cómo) pero me puse dos lentillas en cada ojo y me quedé dormida con ellas… no pasó nada, simplemente tenía el ojo súper seco, me molestaba muchísimo y al notarlo me lo(s) quité y descansé de lentillas por una semana, nada grave.
Si alguna vez te olvidas de quitarte las lentillas o las lentillas se mueve de sitio, no pierdas la calma, hidrata tus ojos con suero fisiológico y busca ayuda en otra persona (mejor si utiliza lentillas), busca ayuda en una farmacia, en una óptica o en tu centro ambulatorio más cercano.
Espero que os haya gustado mi experiencia y opiniones sobre las lentillas, no olvidéis dejar vuestro comentario si tenéis alguna pregunta o experiencia que queráis compartir.