Sin categoría

Pseudo-fashionista


Hace unas semanas leí un comentario en una revista donde un lector escribió su fastidio por, según él, “esa gente “nueva” que se cree “ilustrada” por tener un blog o una cámara..etc.” y luego se refería/mencionada al/el pasado como “éramos felices cuando antes la gente hacía solo lo que sabía o se dedicaba a lo que había estudiado…



Me quedé semanas pensando cómo escribir una respuesta con ilusión a que la lea pero me conformo con compartirla con todos ustedes lectores míos y me digan su opinión.
Lo que más me sorprendió y con lo que me sentí identificada fue como este personaje, aunque se queja de los “pseudo-ilustrados”, es decir, todas las personas que nos dedicamos a otra cosa que no sea lo que estudiamos y que gracias a las herramientas como el internet, entre otras cosas más, hacen que podamos mostrarnos al mundo y atrevernos a hacer algo nuevo y que para mala suerte de otros, todavía nos vaya bien. Tenga la “conchudez” de escribir y decir que la gente solo se debería de dedicar a lo que ha estudiando.

Creo que este señor es de esos de los que con todo el odio y envidia del mundo se meten a todos los blogs de cualquier tipo solo para rajar y para concha como “anónimo” y que si lo invitan a una exposición de arte se pone a rajar de los artistas “nuevos como dice el” que no tienen un título de universidad! #plop #hatersdelmal
Yo me pregunto: Qué diría Mario Testino, unos de los fotógrafos nacionales más renombrados e influyentes del mundo quien hasta que no tocó una cámara por primera vez tuvo que pasar por “la Universidad del Pacífico para estudiar Economía, luego a la Pontificia Universidad Católica del Perú a estudiar Derecho, y posteriormente a la Universidad de San DiegoCalifornia, donde estudió Relaciones Internacionales” http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Testino
O el maestro y ególatra Salvador Daly que lo sacaron de la escuela de arte porque creía que sabía más que sus propios profesores y se dedicó al arte después de haber sido rechazado por fracasar pintando canastas y frutas, hasta que se dejó llevar por su “locura” y habilidad por el arte y se convirtió en el mismísimo rey del simbolismo, uno de los mejores escultores de su época y el artista más excéntrico y talentoso de la historia (ya eso es una opinión personal claro!).

Qué hay de malo que internet sea usado como herramienta para que personas, como yo, podamos compartir lo que nos gusta y que gracias a eso encontremos alguna virtud que al final abra oportunidades para demostrar tu talento?.

Dejar que la gente se dedique solo a lo que ha estudiado me suena  retrógrada, anticuado y cerrado.

Qué pasaría si un abuelo de 90 años coge una cámara de fotos, abre su blog, las cuelga, opina sobre ellas, descubre que tiene talento, otros también lo hacen, lo siguen, le dan trabajo, expone su arte en una galería y se hace “conocido”?.

Si pues, es que de hecho hay gente que cuando ve esto, en vez de buscar el lado bueno, lo primero que hacen es joderle la fama a otro solo por ENVIDIA COCHINA!.

Yo me topé este tipo de personas hace unos meses, casi casi cuando concursaba para los 20 blogs peruanos y apuesto lo que quieras que serán los/as primeros/as en leer esta nota, porque podría jurar que no hay día en el que no entran a chismear o “stalkear” el blog. Fue en ese entonces cuando conocí la envidia de verdad. Me pasó sin darme cuenta y aunque en ese momento me dio bastante rabia, seguí adelante con mi vida.

En el fonfo, les agradezco por que solo me dieron más fuerzas para seguir trabajando, para no tenerles miedo y darme cuenta los débiles y acomplejados son.

Personas que al envidiar el trabajo, talento y tal vez hasta suerte de otros, solo quieren hundirte haciéndote quedar mal.

Estamos en el 2011 señores/as, ya no vale solamente un título para ser algo, ahora hace falta más que eso no creen?

Y quisiera terminar mi catarsis del mes felicitando a todas las personas que sin tener un título han llegado demostrar lo buenos que son con su propio esfuerzo, a los bailarines, actores, cantantes, pintores, escultores, artistas plásticos, poetas, escritores, periodistas, diseñadores, maquilladores y estilistas… a todas esas personas que pasaron años estudiando y que de la nada, se dieron cuenta que eran buenos para eso y otras cosas más!

FELICIDADES!

Lindo día.

AMEN

M

PD: Esto me recuerda a un comentario hace varios meses “anónimo” por supuesto donde me ponían, qué te crees pseudo-fashionista, al leerlo entré en ataque de risa! me encantó la chapa, me mandaré a hacer una camiseta con eso! gracias! seguro que la vendo y me vuelvo millonaria, me largo a indecopi a patentarla!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: