Aitana

planes en familia

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-img_3710

Lo primero que pienso cuando las peques tienen fiesta es en qué planes en familia haremos. Con la excusa de Halloween, Adriana, Aitana y yo nos aventuramos en la repostería, preparando una tarta de queso y chocolate ¿Habéis visto ya el video en Instagram?

Tarta de queso y chocolate para Halloween
Tarta de queso y chocolate para Halloween

Que ganas teníamos de para probar la nueva crema de cacao y avellana de Hero que tiene un 50% menos de azúcar, y es que está deliciosa. Podéis encontrar más fotos y recetas con esta riquísima crema buscando el hashtag #chocolateandoenfamilia, y si os animáis a participar en el sorteo de Hero, podréis ganar un pack de experiencia en familia + 10 frascos de crema de cacao. ¡¡¡Tenéis hasta el 6 de noviembre para participar!!!

Muchos me habéis preguntado por el paso a paso de la tarta de queso y chocolate, aquí os cuento cómo conseguir hacerla en casa ¡súper fácil, divertido y muy rica! la preparación aproximada tarda entre 20 y 30 minutos, nos llegó para casi 12 raciones y los ingredientes son bastante fáciles de conseguir ¡manos a la obra!

Ingredientes para preparar una tarta de tarta de queso y chocolate con los peques:

Para la base: 350 gr de galletas de chocolate, 170 gr de mantequilla, 50 gr de azúcar y una pizca de sal

Para el relleno: 600 gr de crema queso (no vale light), 200 gr de azúcar, 250 ml de nata para montar

Para la ganaché de chocolate: 120 gr de crema de caca y avellana de Hero, con 50% menos de azúcar y 120 ml nata para montar.

Antes de empezar ¡todos a lavarnos las manos! intentar tener todos los ingredientes y utensilios a mano, en mi caso, dividimos las tareas del paso a paso a cada una, así evitamos “rifirrafes”

planes en familia tarta de queso y chocolate
planes en familia tarta de queso y chocolate

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-hero-007

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-img_3721

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-hero-009

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-hero-015

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-hero-016

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-img_3749

Paso a paso para preparar una tarta de tarta de queso y chocolate en familia:

Empezamos preparando un molde redondo, alto y desmontable (de 18 a 20 cm), lo engrasamos ligeramente y/o rociamos con un spray antiadherente.

Trituramos las galletas de chocolate metiéndolas dentro de papel para hornear y golpeándolas con un rodillo, hasta conseguir polvo de galletas.

Mezclamos el polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una masa con la textura de la arena mojada.

Distribuimos la masa de galleta sobre la base y los laterales del molde, presionando bien. Metemos el molde en el frigorífico mientras continuamos con la elaboración de la galleta.

Preparamos la salsa de cacao mientras ponemos a hervir la nata en un caso mediano. Mover la mezcla hasta que hierva, retiramos del fuego y añadimos la crema de cacao y chocolate de Hero.

Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea.

Reservamos al menos 4 cucharadas colmadas de salsa de cacao para hacer la decoración, echamos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la elaboración de la tarta.

Para preparar el relleno de queso, batimos la crema de queso a mano durante unos 3 a 5 minutos, una vez que quede esponjoso, agregamos el azucar. En un bol amplio, vertemos la nata fría y la montamos.

Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes, despacio, para que el relleno no pierda esponjosidad.

Vertemos el relleno de queso sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.

Introducimos la crema de chocolate que habíamos reservado en un biberón de pastelería. Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate.

Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Limpiamos el cuchillo o palillo antes de dibujar la siguiente línea.

Volvemos a llevar la tarta al frigorífico, donde la dejaremos de un día para otro antes de consumirla, o congelamos al menos una hora. Si conservamos la tarta en el congelador, sacamos 15 minutos antes de consumir. Finalmente, desmoldamos con cuidado, pasamos al plato donde vayamos a servir ¡y a disfrutar!

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-hero-018

receta-tarta-queso-chocolate-crema-cacao-hero-img_3715

Espero que les haya gustado la receta, pero sobre todo que os animéis a probar la nueva crema de cacao y avellana de Hero que tiene un 50% menos de azúcar, recordar que si la probáis, podréis participar en un sorteo de un pack de experiencia en familia + 10 frascos de crema de cacao. ¡¡¡Tienes hasta el 6 de noviembre para participar!!!

Comments (4)

Deja un comentario