Sin categoría

PAMELA RODRIGUEZ

VESTIDO: Ula de Romaña

Esta mañana mirando el facebook me encontré con unas fotos de mi gran amiga Pamela Rodríguez, creo que no hace falta que les cuente quién es Pamela pero de hecho quería hacerles un pequeño resumen de lo que hace y a que se dedica. Las fotos que encontré son de Pamela en los premios Grammy en los que fue nominada.
“Pamela Rodríguez, con sus 26, ya es una de las cantautoras contemporáneas más influyentes en el Perú. Es un músico, cantante, poeta y artista visual que ha buscado, con mucha profundidad, su inspiración en sus raíces para concebir un sonido fresco y una forma única de expresar la música Peruana de la actualidad.Pamela comenzó su carrera musical estudiando en la Univertsity of North Texas, una de las escuelas más exigentes y competitivas de los Estados Unidos, y salió a la luz pública con su interpretación de Santa Rosa de Lima en una popular y exitosa opera criolla que llevó como título el nombre de la santa (2004)Su primer disco, Perú Blue (2005) estuvo durante 30 semanas en las lista de “los 10 discos más vendidos del Perú”. El disco, que alcanzó rápidamente el estatus de disco de platino, también le valió una nominación al “GRAMMY LATINO®” como MEJOR NUEVO ARTISTA. Su segundo disco “en la orilla” fue producido por el célebre productor Greg Landau quien ha tenido cuatro nominaciones al Grammy por sus trabajo con Susana Baca, Maldita vecindad, Omar Sosa, entre otros. El disco fue grabado entre Perú y San Francisco y obtuvo reseñas extraordinarias de la prensa Peruana e internacional. Pamela ha colaborado recientemente para el disco “Kalea” del Español Kepa Junkera al lado de artistas como Juanes, Pablo Milanés y Lila Downs”.
Pamelita, siempre tan natural y sencilla, una artista con letras mayúsculas. No solo canta, toca, produce y escribe sus canciones sino es una pinta expone sus cuadros.
http://www.pamelarodriguez.pe/
http://www.pamelaperu.com/es.html
http://www.myspace.com/pamelarodriguezmusic
http://www.facebook.com/pamelarodriguezperu

Deja un comentario