Inspiración

mi equipaje imprescindible para viajar

mi equipaje imprescindible para viajar

En menos de una semana me voy de viaje a Lima, mi ciudad natal, a visitar a mi familia. En esta ocasión decidí viajar sola, algo que me encanta por muchas razones; emociones, reencuentros y nuevas aventuras. Tengo el presentimiento que este viaje será muy personal y especial ¡ya quiero llegar!

En Lima es invierno, será motivo para escapar del calor y quedarme en casita arropada con mis seres queridos. Mimitos, comida casera, familia y amigos ¡no puedo esperar a que llegue el día!.

Aprovechando el viaje, mis 12 mejores amigas de la infancia han organizado una escapada a Cancún. Como yo, todas estamos casadas con hijos y esta escapada será un descanso y retrospectiva de nuestros años maravillosos.

mi equipaje imprescindible para viajar

Mi equipaje imprescindible para viajar:

Bolso de mano. He decidido llevar mi mochila Herschel, la forma más segura (y cómoda) de llevar el ordenador, el iPad, la cámara de fotos, libros y mis documentos personales. Esta maleta la compré cuando hacía la maestría, es ideal para proteger las pertenencias de la lluvia, los golpes y de posibles robos.

Equipaje de mano. Me llevo una Samsonite B-Lite3 en color rojo, con dos ruedas que giran 360° y un resistente forro que garantiza la durabilidad y seguridad de mis cosas. Bastante ligera y aunque parece pequeña es muy espaciosa.

Equipaje grande. Mi nueva maleta de tela EastPak que encontré en la “guía de equipaje de Zalando”, donde además te aconsejan que tipo de maleta escoger según el viaje. Este modelo mide 52.2 centímetros, ideal para viajar cómodamente con lo imprescindible y tiene un compartimento principal con doble sección y cierre con cremallera para mantener mis cosas protegidas.

El equipaje más pequeño que he encontrado es de 55 x 23 centímetros. Todas las maletas que llevo entran en estas medidas y al ser de tela y de tan buena calidad puedo adaptarlas a mis necesidades y viajes.

Pero este post va de lo más importante, ¿cómo hacer la maleta? Una tarea amada u odiada por muchos ¿de qué parte estáis vosotras?.

Para empezar, la planificación es lo primero que debéis de tener en cuenta a la hora de hacer una maleta. Empieza haciendo una lista con todas las cosas que quieres llevar. No olvides comprar bolsas “Ziploc®” para guardar y proteger tus cosas.

Prepara los looks. Saber qué te vas a poner es lo primero; evita las prendas pesadas y opta por prendas versátiles, atemporales y ligeras. Opta por vaqueros que puedas llevar con lo que quieras, camisetas básicas y una chaqueta o americana especial que combine con todo. Elige accesorios pequeños pero que tengan mucha personalidad para darle tu toque a los looks: bolsos de colores, zapatos divertidos (pero cómodos), pendientes grandes y no te olvides del mítico labial rojo.

Prepara el neceser de maquillaje, la bolsita con cremas y los medicamentos de emergencia. Compra envases de viaje y rellénalos con tus productos. Utiliza las muestras que vienen en las revistas, que te regalan o que vienen en cajitas como Birchbox. Optimiza el espacio y peso: Si te vas a un hotel evita asegúrate si hay secadora de pelo, en ese caso solo lleva tu plancha o rizador.

equipaje de mano

tutorial-como-hacer-maleta-IMG_2101

tutorial-como-hacer-maleta-IMG_2109

¡Prioriza y vencerás! Organiza todo lo que quieres llevar sobre tu cama. Haz una selección de lo imprescindible, lo que necesitas para tu día a día. Lo demás sepáralo, eso lo llevarás si te sobra espacio.

¿Cómo doblar la ropa? Los pantalones los doblo rectangulares. Las camisetas las enrollo como burritos. Las chaquetas, va primero, debajo de todo. Los zapatos siempre en bolsas de tela, por separado y en los laterales.

Importante tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje:

El fondo de la maleta es la parte más importante, aquí empieza tu aventura. Adapta la ropa adquiera al espacio y el fondo. Deja los sujetadores y calcetines para amortiguar los golpes y hacer de relleno en bolsos y zapatos. Recuerda, lo más pesado abajo y lo más ligero arriba. No esperes al último día para hacer la maleta.

Mi equipaje imprescindible para viajar

tutorial-como-hacer-maleta-viaje-IMG_8491

Herschel Little America Backpack | EastPak Trans4 | Samsonite B-Lite3

Comments (1)

  • que bien organizada estás jeje yo tambien tengo siempre en mi maleta la camara y mi mochilla hershel , en negro tambien!

    Responder

Deja un comentario