eventos Prensa

Karim Rashid – gracias a Citroën & Toulose Lautrec


Finalmente, después de escuchar con máxima atención toda la conferencia de Karim Rashid, pude encontrar un momento para presentarme y tomarnos una foto 😉

Llegando al marriott en el Citroën DS3

Con los nerrrrvios de punta, preparándome para bajar del Citroën DS3

Citroën DS3

Citroën DS3

Citroën DS3

Citroën DS3

Gracias a Toulouse Lautrec y Citroën por permitir que pueda ser parte de este increíble evento!

Salón San Martín del Marriott Hotel

Mejor remedio para “romper el hielo”: Pisco Sour 

Pisco Sour azules mmmm delis 😉

Milagros Plaza y la diseñadora Ana Maria Guiulfo

Milagros Plaza y la fotógrafa Mariela Ku 

Acompañando a Karim Rashid que aunque estuvo rodeadísimo de gente se dio un momento para conversar.

Streetstyle

Streetstyle

Streetstyle – Ruth, la más querida de todas las fotógrafas… o la más temida 😉

Jueves, finalmente llegó el gran día, desde que Citroën llamó a invitarme a la conferencia que el diseñador Karim Rashid daría en el Hotel Marriott en Miraflores, no podía dejar de pensar cómo sería ese momento. 
Para mí, aunque soy una diseñadora de interiores que aunque no ejerce, participar de una conferencia de este tipo es más que un lujo.
En casi una hora de conferencia y mientras se pasaban varios slides en ppt de todos sus trabajos, Karim Rashid nos contó que hablaba 9 idiomas menos el castellano (el cual entiende pero no domina). Que a consecuencia de su miedo al mundo, se pasó muchos años de su infancia debajo de su cama, donde “crearía” sus primeros dibujos desde “su” perspectiva del mundo, interesante no?. 
Que una de sus pelis favoritas “star trek” fue un ejemplo de visión de tecnología vanguardista. Nos aseguró estar viviendo una revolución tecnológica y nos aconsejó ver la vida de una manera más libre, refiriéndose a libre o libertad no exactamente a hacer todo lo que quieres sino poder tener la oportunidad de ser y expresarte como quieras, dejar tu creatividad volar sin que nadie ni nada te detenga y de esta manera poder crear algo nuevo, hacer algo diferente, distinto a todo lo que hay. Nos comentó que vivimos en un mundo artificial y que los seres humanos le tememos a lo desconocido (es por eso que se refirió a la libertad de expresión, el asombro de la gente cuando le damos algo nuevo como primera impresión). 
Dejó bien en claro que usar uniforme en el cole o trabajo ya no debería de existir en tiempos modernos, un abogado debe de vestirse como todos los demás y no ocultarse tras una corbata. “yo jamás confiaría y menos contrataría a un abogado que se viste con saco y corbata, se dice que la corbata fue inventada para ser usada como servilleta, porque un abogado debería de usarla?”. Y después de escuchar todas las cosas que decía, cuando mencionó que “para encontrar mi propio talento dejé de mirar el talento de los demás”, fue esta frase la que hizo que mis pupilas se dilataran y la que reafirmaría lo que siempre he dicho: Don’t Imitate, Innovate. Ah, y otra cosa con la que me sentí identificada, reconoció ser un poco ególatra, defecto del que debo confesar yo también padezco.
Justo acababa de comentar en un post que mi personalidad es tan fuerte que la gente que me conoce, o hasta la gente que me lee, o me quiere o me odia, conmigo no hay medias tintas, eso mismo nos dio a entender Karim Rashid, de verdad, después de esa hora de conferencia y su manera de contestar a las 4 preguntas que el público se atrevió a decir, Karim se ha sumado a la lista de mis artistas contemporáneos favoritos.
Gracias Citroën y Toulouse Lautrec por la oportunidad, pasé una experiencia innolvidable!
Saludos,
M.
Agradecimiento de las fotos a Bernat Bermudo (mi esposo)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: