Belleza

entrenar con la pera lemonera

Hace unos meses os conté que empezaba a entrenar con La Pera Lemonera, una comunidad online de entrenamiento In & Out Fitness de Global Fit Style. Detrás de este proyecto están Marc Morte y Sergio Mico, dos amigos con una idean en común: aportar a cada persona un estilo de vida fitness y actividad física. Sergio y Marc llevan más de 10 años de experiencia trabajando como Peronal Traier, Coach y Monitor Fitness y fue dentro de este mundo donde se encontraron, conocieron y decidieron darle forma a su creativo sueño. El objetivo principal de La Pera Lemonera es salud, disciplina, superación y trabajo en equipo. 

¿Porqué empecé a entrenar con La Pera Lemonera?

Desde Diciembre a Mayo de este año gané 5 kilos pero sobretodo noté que mi cuerpo cambiaba, no me quedaba mi ropa y me cansaba de probar dietas que me duraban 48 horas. La Pera me hizo reflexionar sobre lo importante que es hacer deporte, al menos una vez a la semana y ser constante. Tuve la suerte de entrenar con Sergio y Marc y los dos aunque muy diferentes son muy profesionales y cercanos. La Pera Lemonera me enseñó a entrenar en casa, utilizando herramientas caseras: en vez de pesas utilizo botellas de agua, para qué quiero steps si tengo escaleras, usar la silla para ejercitar los brazos, la mesa, el parque… usar todo lo que tienes en tu entorno y moverte, moverte y moverte.

El reto La Pera Lemonera

Las primeras semanas entrenando fueron muy duras, el primer día casi me desmayo (sin exagerar) pero para entonces solo comía 3 veces al día, no bebía agua ni comía fruta. Al pasar las semana me daba cuenta como mi cuerpo me pedía entrenar, por más duro que sea el entrenamiento vas aprendiendo a preparte por dentro y fuera porque sabes que la satisfacción que sientes después es mucho más duradera que el mismo dolor. Por que duele, duele mucho al principio pero es un dolor soportable, es un dolor satisfactorio (aunque suene raro) y los resultados llegan. En principio La Pera Lemonera te propone un reto para cumplir con objetivos que marcan ellos contigo, el mío se basa en aprender a llevar mi vida de una manera más saludable, de incorporar a mi día a día un poco de deporte en casa, en un gimnasio o al aire libre pero no para un determinado tiempo sino para siempre.

Marc y Sergio me presentaron a Jordi, su nutricionista, quien me hizo un examen completo, incluyendo una entrevista para ver cómo estaba y buscar una dieta sana de acuerdo a mis gustos y presupuesto. Con Jordi aprendí muchas cosas interesantes como que es mejor comer chocolate después de entrenar porque el músculo demanda azúcares después de entrenar y se queman mucho mejor así que no hay que privarse de nada sino tener moderación y sobretodo ser conscientes de qué comemos aunque siempre es mejor cacao puro que no tiene ni azúcares ni grasas y porque es más natural. También me recomendó comer la fruta entera en vez de en zumo para no tirar la fibra que ayuda a el tránsito intestinal. Que no es necesario beber mucha agua si también bebes te, café y zumos naturales que ya tienen agua. La comunicación con Sergio, Marc y Jordi siempre ha sido directa o por whatsapp así siempre que tengo alguna consulta o problema lo hemos resuelto de una manera personalizada.

Gracias a mis exámenes finales y el trabajo no he podido entrenar con ellos pero estoy deseando volver a ponerme con mis entrenamientos y ver qué cosas nuevas empezaremos a hacer. Si tienen alguna pregunta sobre cómo entrenar con La Pera Lemonera, el mundo fitness, preguntas sobre alimentación, dietas saludables o cualquier cosa no duden en dejar un comentario y lo contestaremos lo antes posible. Muchas gracias por pasarse, nos vemos pronto con más.

Aquí les dejo mi video de presentación con algunos adelantos de mis entrenamientos que espero os guste:

Deja un comentario