Belleza

Día Mundial de la Psoriasis

Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma-Evento-1

Dia Mundial Psoriasis

El lunes, Dia Mundial del Paciente, participé en la charla sobre la Psoriasis en Leo Pharma por el Día Mundial de la Psoriasis que justamente se celebra hoy 29 de Octubre. A la charla fuimos invitados 10 influencers, prensa, cuatro pacientes de la asociación de pacientes y un dermatólogo, El Dr.Gilabert, experto en esta patología dermatológica en la que escuchamos y aprendimos sobre esta enfermedad crónica inflamatoria, desconocida para muchas personas y sobre la que existen muchas falsas creencias. Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma-casos-de-psoriasis Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma-Evento 1 El objetivo de la campaña #DescubreLaPsoriasis es acabar con los prejuicios que existen sobre esta enfermedad y dar voz a los pacientes para que sean escuchados y comprendidos. Los pacientes que asistieron nos contaron sus experiencias, sus necesidades y muchas verdades sobre cómo se lleva esta enfermedad día a día. Así mismo comentaron lo importante que es para ellos el respaldo y comprensión de la gente y sobretodo de las autoridades y asociaciones.

  • Sabías que 2 de cada 100 personas sufre de Psoriasis.
  • La psoriasis es una enfermedad que afecta al órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel pero también puede afectar a las articulaciones.
  • La Psoriasis no es una enfermedad contagiosa. Se controla si, pero no tiene cura.
  • La causa de la psoriasis es desconocida y no es regenerativa.
  • La calidad de vida de un enfermo de Psoriasis es igual o peor que los pacientes de cáncer, depresión, diabetes o hipertensión.

Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma-2 Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma-Archivo_006 Dia-Mundial-Psoriasis-Leo-Pharma- Con esta charla nos unimos a invitar a más personas a que se enteren sobre esta enfermedad y que juntos ayudemos y apoyemos a las personas afectadas por Psoriasis para ayudarlos a ser escuchados ya que esta enfermedad no está cubierta como una enfermedad crónica por la seguridad social. Es decir, los enfermos de Psoriasis, quienes son afectados por otras enfermedades como hipertensión, están más predispuestos a un ataque al corazón, entre otras cosas, tienen que costearse los litros de litros de cremas y medicinas para tratar su enfermedad, algo completamente injusto! Esto sin contar con el rechazo de la gente cuando, al no saber nada sobre esta enfermedad, los rechaza a donde quiera que van. Únete a la campaña, demuestra tu apoyo en tus redes sociales. Tómate una foto con el hashtag #DescubreLaPsoriasis y #WPD15 escrita en tu piel y compártela en tus redes sociales con los siguientes mensajes: La Psoriasis: Afecta a 2 de cada 100 personas. No es contagiosa. No tiene cura pero se puede controlar.

Entra a este video para sumarte a la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=0qo9zn_8nKE  o encuentra más información sobre la Psoriasis aquí: descubrelapsoriasis.es o en la web de Leo Pharma

Deja un comentario