Belleza

cremas solares

Milagros Plaza Balta

Hace mucho que quería compartir con vosotras mis cremas solares favoritas pero no quería hacer un post sin haberlas probado antes. Abajo de cada foto os detallo mi experiencia y los beneficios de cada producto solar. Antes de seguir os comparto un post que encontré en Hola “El ABC de las cremas solares: todas las claves para escoger el protector solar correcto” donde os explican qué son las cremas solares, cómo determinar la mejor crema solar, cómo protegen las cremas solares y la terminología.

las mejores cremas solares del 2015

La gama solar de Skeyndor

linea solar skeyndor

El año pasado probé las cremas solares de skeyndor en mi viaje a Tamariu y quedé fascinada. Al principio pensé que serían muchos productos pero confieso pasármelo bien probándolos porque cada uno tiene una función distinta. Os los pongo por orden de foto: Skeyndor Sun Expertise SPF15, que es un aceite seco corporal bronceador en spray de 150ml, resistente al agua, para pieles de bajo riesgo que quieran protegerse sin dejar de broncearse. Ideal para empezar a usarlo cuando ya estás bronceada para las tardes de playa cuando ya ha bajado algo el sol. Es ligero y puede aplicarse todas las veces que quieras. No mancha la ropa y, como todos los productos solares de Skeyndor, huele muy bien. Skeyndor Sun Expertise SPF30, es una emulsión protectora para cara y cuerpo en spray de 150ml con protección solar alta, apta para todo tipo de pieles y edades, imprescindible en exposiciones prolongadas al sol. Me encanta porque llevas un solo producto que puedes aplicar en cara y cuerpo y no solo sirve para la playa sinó para irse al campo, para la montaña, para irte a donde quieras porque al ser emulsión hidrata y refresca. Skeyndor Sun Expertise SPF20, es una crema facial bronceadora con protector solar media, resistente al agua, ideal para pieles de bajo riesgo, esto quiere decir pieles morenas o que ya hayan estado expuestas al sol, que quieran protegerse sin dejar de broncearse. Ideal para llevarla en el bolso los meses de agosto y setiembre cuando ya estás bronceada pero quieres mantener el bronceado, también puede aplicarse como base de maquillaje. Skeyndor Sun Expertise SPF50, esta es mi favorita que es la crema facial con color de protección muy alta para pieles con alto riesgo de eritema solar o sensibles al sol y es resistente al agua. Me encanta porque tiene efecto buena cara todo el día, con un toque de color que disimula manchas, ojeras, etc y da un brillo natural. Skeyndor Sun Expertise Spray SPF50, un spray para cara y cuerpo de protección solar alta que al aplicar se seca rápidamente pero que se extiende fácil y es ligero. Ideal para todo tipo de pieles, yo lo llevo y se lo aplico a todos en casa sin distinción, incluyendo a Aitana porque se que es una crema especial para pieles sensibles al sol. Con un solo producto te olvidas de protegerte. Skeyndor Sun Expertise Bronze Plus Hydratant, le llaman agua ultrabronceadora para cara y cuerpo refrescante que aporta activos y humectantes a la piel para conseguir rápidamente un intenso tono dorado y mantenerse hidratada durante la exposición solar. No contiene filtro solar. Obviamente este producto es para pieles que ya han estado expuestas al sol o pieles morenas, es básicamente un agua refrescante que puedes aplicarte encima de la crema solar con alta protección para mantener la piel fresca e hidratada solo que al mismo tiempo te ayuda a potenciar el bronceado.

protectores solares korres

¿sabías que la gama Yogur de Korres contiene yogur orgánico comestible? no se puede comer pero os prometo que con lo bien que huele y lo fresco que es apetece comerlos. Es apto para vegetarianos y veganos, no contiene ningún ingrediente que provenga del mundo animal ni tampoco hacen pruebas con animales y tiene más del 70% de contenido natural en sus ingredientes.

bb cream 50 korres

Korres es una marca griega con tradición mediterranea. Sus formulas se desarrollan a base de ingredientes naturales. Sus productos se producen con ingredientes naturales y colaboran dando soporte a las cooperativas agrícolas, a las comunidades y a las asociaciones locales. Una de las cosas que me encanta de esta marca es que puedes encontrarla en farmacias o parafarmacias donde un farmacéutico puede asesorarte pero también tiene tienda online donde podrás encontrar todos sus productos en detalle. Hoy os voy a presentar mis dos cremas solares favoritas, gracias a su tamaño puedo llevarmas en el neceser de playa o en el bolso. Korres crema solar con color para el rostro SPF50 de 50ml que es anti-envejecimiento y antimanchas, contiene células Madre Vegetales Vid Roja. Su precio aproximado es de 30€. El 63.9% es producto 100% natural. No lleva aceites minerales, ni petróleo ni otros químicos que puedan causar reacciones, alergias o puedan afectar de alguna manera a la piel. Korres crema solar con color para el rostro de yogur SPF50 de 50ml, precio aproximado 26€. Ideal para pieles sensibles con proteínas, minerales, vitaminas y extracto orgánico activo del Aloe que hidrata y ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento. Korres es una marca muy cercana y visual, el packaging es preciosos y contiene la información máxima sobre el producto. Todas sus cremas huelan de maravilla, lo digo porque cada vez que me aplico sus cremas la habitación queda con un aroma especial durante mucho tiempo. Esto me relaja, me hace sentir limpia y fresca.

La linea solar Sensilis

linea solar sensilis

No había oído hablar de Sensilis hasta que conocí las cremas y el equipo en el evento de Meet Up casi a principios de la primavera. Mese después fui invitada a la presentación de la linea solar donde pude conocer más detalladamente sus productos, beneficios y tips de belleza. Como son varios os los detallo por orden: Sensilis Sun Secret, gotas after sun hidratante de textura ligera que hidrata, repara y suaviza la piel. Ideal para todo tipo de pieles, aplicar después de la exposición solar. Estas gotas “mágicas” están hechas para que las apliquemos justo después del baño post playa / piscina y su función es como la del serum, un shock hidratante que va antes de la crema habitual. Sensilis Sun Secret, maquillaje compacto SPF50+, cubre y corrige las imperfecciones mientras protege del sol. Ideal para después de la playa, cuando hemos lavado e hidratado la piel pero seguiremos expuestas al sol. Para irnos de terracita, comida o a tomar unas copas en pleno verano. Sensilis Sun Secret Stick SPF50+, barra protectora solar para nariz, contorno de ojos y labios. Resistente al agua y sudación. Sin parebenes y perfume libre de alérgenos. Ideal para proteger manchas y cicatrices en zonas delicadas. Yo por ejemplo tengo una cicatriz en la cara de cuando era pequeña, casi no se ve pero cuando me toca el sol se pone sensible. Sensilis Sun Secret Protective Face Sun Fluid, crema de protección solar fluida para rostro con UPF100, ideal para pieles sensibles y extremadamente sensibles al sol. Puede aplicarse antes de tu crema habitual o el maquillaje, es ligera y se disuelve muy rápido. Ideal para llevarlo en el bolso porque su capacidad es de 40ml. Este es mi favorito de Sensilis. Sensilis Sun Secret Protective & Anti Aging Face Sun Cream, crema solar facial protectora solar UPF50 que protege de la radiación solar y contrarresta el foto-envejecimiento. Gracias a su tamaño es fácil de transportarse y la textura es suave y sedosa. Sensilis Sun Secret Protective & Anti Aging Spray, spray corporal antiedad SPF50 de textura fresca y rápido secado que no mancha ni huele. Muy práctico. Sensilis Sun Secret Protective & Anti Aging Sun body gel cream SPF30, Gel-Crema Solar Corporal Protector y Antiedad SPF30+ me gustan porque todos los productos Sensilis son anti-aging y la verdad es que funcionan muy bien. Aquí no sale el aceite bronceador pero es uno de mis favoritos, eso cuando ya tengo dos días de playa porque antes solo uso protectores más fuertes. 

La linea solar de Equivalenza “Sun & Fun”

cremas solares equivalenza

Equivalenza también ha sido una de las marcas que he conocido este año. Hace unos meses me invitaron a la presentación de sus nuevas fragancias donde pudimos hacer nuestra propia colonia asesoradas por Mylène Thioux, directora perfumista de Equivalenza. Hace poco fui invitada a la presentación de su linea solar donde nos explicaron todo sobre las cremas solares, los tipos de pieles, los tipos de protección solar y la mejor manera de cuidar nuestra piel. Abajo os lo detallo. El producto favorito de Aitana ha sido el Spray Solar FPS50+ para peques con aroma a fresa, una pasada porque lo aplicas y hueles a chuche, Aitana se divierte mientras se lo aplico mientras la protejo del sol. Le dije la loción facial solar FPS50+ con aroma a melocotón, la loción solar corporal hidratante FPS50 con aroma a mango y piña colada, la loción after sun fragancia melón y pepino y la loción corporal FPS30 de sandía.

Consejos para protegerse del sol

Es importante saber cuál es nuestro fototipo, estos se enumeran del 1 al 5. Los niños hasta los 4 años deben de aplicarse, siempre media hora antes, un protector solar para niños de SPF50. El césped refleja un 5% de radiación, el agua refleja un 15%, la arena de playa un 20% o 25% y la nieve hasta un 80% de radiación solar. La alimentación influye mucho y en el embarazo el la exposición solar puede producir manchas. 

Evitar la exposición solar entre las 12:00 a 16:00 hrs, aunque esté nublado. Hay que ser generosas al aplicar protección solar repartiendo el producto de forma homogénea. Aplicar el protector solar entre 15 y 30 minutos antes de exponerse al sol. Cuanto más morenos estamos más protegidos estamos gracias a la melanina. La vitamina A no solo es buena para las uñas sino protege de la radiación solar. 

No se vosotras pero a mi me miran mucho cuando voy a la playa, será cuando me instalo, saco el arsenal de: protectores solares, after sun, cremas humectantes, protectores de pelo, peine, gafas de sol, espejo, etc… que pensarán “a esta no le dará tiempo para ponérselo todo” lo peor es que si que me da y los productos solares me duran muy poco porque me los hecho muy a menudo y soy muy generosa al aplicarlos. Para mi las cremas solares son tan imprescindibles como llevar agua fría a la playa y sin ellas no podría exponer mi piel ni la de mi familia durante tantas horas al sol.

No os aburro más, abajo encontraréis opciones para comprar alguno de estos productos online, también os dejo en cada uno el link de sus respectivas webs pero si tenéis alguna pregunta o opinión no dudéis en dejar vuestro comentario abajo o por cualquiera de mis redes sociales. Feliz jueves!

Deja un comentario