Belleza

consejos para limpiar el rostro correctamente

como-limpiar-cara

cómo limpiar correctamente el rostro

Todas nos hemos preguntado alguna vez ¿cómo limpiar correctamente el rostro? les apuesto que muchas no lo hacían con regularidad y si la respuesta es si entonces podría jurar que han empezado hace poco ¿me equivoco? en nuestra higiene diaria nos enseñan a ducharnos, sin embargo la cara la dejamos en segundo plano cuando la rutina de limpieza facial es tan importante como cualquier otra. Hay varias maneras de limpiar correctamente el rostro y en este post les detallo los pasos a seguir para tener un cutis limpio. Ojo, antes de comprar cualquier producto hay que tener claro cuál es nuestro tipo de piel. Esto lo podemos averiguar con un especialista, esteticien o dermatólogo más no con una amiga, una farmacéutica o una revista de moda. Un centro de belleza especializado puede ser el mejor lugar para determinar el tipo de piel o cuáles son los tratamientos a seguir para conseguir un cutis hermoso. Abajo les detallo dónde suelo ir y qué marcas uso y puedo aconsejar.

Un rostro limpio absorbe mejor los tratamientos de belleza, esto lentifica el proceso de envejecimiento, arrugas, marcas, manchas y lineas de expresión:

consejos para limpiar el rostro correctamente
consejos para limpiar el rostro correctamente

Estos son los productos básicos de limpieza facial que estoy utilizando actualmente:

productos-lavar-rostro

Pasos para limpiar rostro:

Desmaquillar el rostro*

Agua termal micelar de Skeyndor, creada para limpiar el maquillaje del rostro, ojos y labios. Apta para todo tipo de piel, especialmente pieles sensibles.

*Esto si estás maquillada, sino entonces pasas directamente al paso 2 “lavar el rostro” 

agua-micelar-desmaquillante

agua-micelar-skeyndor

No olvides usar discos de algodón orgánico o copos de algodón más no toalla, esponja o pañitos húmedos que solo arrastran el maquillaje, raspan el rostro e irritan la piel.

skeyndor-aquatherm

2 Lavar el rostro:

Espuma limpiadora Avene – mi favorita la tengo dentro de la ducha y la uso día y noche

avene-mousse

avene-espuma

limpieza-rostro

Jabón perfumado de Roger & Gallet – me encantan como huele, los hay en varios aromas, yo tengo el pack “Rose” de tres jabones y deja todo el baño oliendo a rosas. Este jabón lo uso con menos frecuencia y lo aplico con un cepillo facial muy despacio en forma circular.

jabón-roger-gallet

Exfoliante blanqueador facial de L´oreal Paris – Este producto me vino en una cajita de Bodybox y me gustó mucho. Eso sí, siento que es muy fuerte y la uso en la zona T.

loreal-white-perfect-milky-foam

Suelo aplicar los productos de limpieza facial con un cojín facial de silicona o “Silicone Facial Pad” que sinceramente no recuerdo como llegó a mi vida pero me encanta. Esta herramienta la uso a diario cuando me ducho con cualquiera de los productos de limpieza facial que ya os he comentado, doy un masaje al rostro en forma circular y luego enjuago con agua templada.

silicona-rostro

Empieza a limpiar el rostro por la frente con movimientos suaves, continua por los pómulos y luego continua en el cuello y la zona del escote.

Sigue las flechas que le puesto en la foto debajo:

como-lavar-rostro

3 Mascarilla

Es importante hacer una exfoliación o mascarilla una vez a la semana y una más intensiva en cabina una vez al mes. Esta marcarilla es de Talika “Bio Enzymes Mask® Hidratante” fabricada con Bio-Celulosa, una fibra tan natural que dicen que te la puedes comer, cosa que no pienso hacer, me basta con probarla en el rostro.

talika-mascarilla-rostro

Esta mascarilla la encuentras en Farmacias, Parafarmacias y El Corte Inglés (departamento de Parafarmacia) y su precio oscila entre los 10€ y 12€

mascarilla-cara

Calma, hidrata y suaviza la piel en tan solo 15 minutos.

mascarilla-talika

También te puedes hacer un #selfie mientras esperas a que te haga efecto… 

mascarilla-rostro

De los sitios a los que he frecuentado en Barcelona el mejor definitivamente ha sido en Skeyndor Academy en Passeig de Gràcia, 54, 08007 Barcelona o si entran a la web encuentran todos los centros de belleza y estética que usan su marca. En el Fashion & Bloggers Date también pude probar el tratamiento de Lancaster que fue una pasada, todos sus productos dejaron mi piel como nueva y estuve dos días sin necesitar aplicarme crema. Otras marcas que uso: Bruno Vassari, Natura Bissé, Kiehls y Bioderma pero cada uno tiene su marca preferida de acuerdo a sus necesidades, preferencias o presupuesto. Eso sí, vale la pena invertir en cremas, eso seguro. Si les gusta probar entonces les recomiendo que se suscriban a Birchbox, yo estuve suscrita 3 meses y pude probar varias marcas con ingredientes naturales que me gustaron mucho pero eso ya se los contaré en otro post.

como-limpiar-cara

Si quieres leer más posts relacionados con belleza o saber cómo aplicarse correctamente las cremas faciales haz click sobre cada palabra o deja tu comentario con la pregunta que quieras hacer y la contestaré lo antes posible. Muchas gracias por pasarse, espero que este post de belleza les haya gustado

¡Nos vemos pronto!

Mila

Deja un comentario