¡Hola! Al ver el éxito que tuvo el primer post sobre “conócete” decidí preparar la segunda parte. Esta vez les toca a las más bajit@s. Si, a aquell@s que cada vez que ven una prenda se limitan a comprarla por su tamaño. Antes que nada hay que conocer nuestro cuerpo, esto no es cosa de un día o dos, sino de ir probando sin miedo con nuevas prendas y estilos. Busca consejo más no te dejes influenciar. Hay que vestirse para uno, no para los demás. Un claro ejemplo es la estilista Miroslava Duma, con tan solo 1.55 m, Miroslava aprendió a jugar con las proporciones de su cuerpo para adaptarse a las tendencias. Haz como ella y aprende a alargar tu figura con cortes extremos, sea mini o maxi.
Faldas: Si tu fuerte son las piernas entonces tu prenda estrella debe ser la falda xs, hazte con una a la cintura para marcar figura. En invierno, si no le temes al negro, puedes probar con una mini negra, una camiseta metida, unas medias tupidas y unas plataformas a juego. Las medias tupidas negras alargarán tus piernas aún más.
Las faldas midi pueden ser otra opción, llévalas siempre con tacones y sin medias. Súmale unos centímetros y marca cintura con un cinturón alto por encima de todo (falda, sweater, chaleco, etc).
Tops: Siempre por dentro, así sumarás un par de centímetros. No le temas a las camisetas sueltas estilo “boyfriend” o “cocoon”. Aprovecha que las tallas XL pueden quedarte como mini vestidos, ¡aprende a sácales partido!
Igual que en el post de “curvilicious”, recomiendo tener en el armario un par de chalecos, estos ayudan a disimular caderas y quedan estupendos con casi todas las prendas. Mira algunas opciones aquí y aquí.
¿Qué les pareció, convencidas?
Gracias por sus comentarios.
Besitos
Mila
Sígueme:
Comments (1)
[…] doy la misma respuesta: claro que si, pueden tomar como ejemplo a la maestra de los estilismos Miroslava Duma, ella siempre juega con las proporciones y es la reina de las prendas básicas. Una maestra de […]