Estilo de Vida

Bergen

Processed with VSCOcam with 5 preset

bergen-girls

Processed with VSCOcam with 5 preset

El jueves pasado viajé a Bergen, Noruega. Si leen mi blog desde sus inicios sabrán que fui a ver a mi querida amiga Yul Barrantes de blogger de YulsMode que no veía desde que regresé a vivir a Barcelona y a quien echaba mucho de menos. Tenía muchas ganas de verla y conocer a Lyon, su precioso bebe y a quién presenté por Instagram durante mi visita.  Este improvisado pero necesario viaje salió gracias a una oferta que encontré para Vueling en CupoNation, una web con los mejores cupones y descuentos de ofertas en más de 2.000 marcas como Asos, Girissima, Zalando, Westwing entre otras, la web me la recomendó la misma Yul, justo estaba buscando ofertas y sin querer me topé con un descuento en los billetes de Vueling, excusa perfecta para coger la maleta, cámara, algo de makeup y “salir volando” a ver a mi amiga querida.

Processed with VSCOcam with b5 preset

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega sin embargo  tiene tan solo 263.218 habitantes (datos Wikipedia de 2011), sin embargo sentía que Bergen era enorme, no hay casi gente en las calles, no hay turistas, no hay tiendas sino centros comerciales y el 90% de los comercios cierran a las 3.00 pm. La gente que vive en Bergen es muy amable y cariñosa, casi todo el mundo habla inglés aunque si te quedas a vivir esperan que aprendas su idioma, parece mentira que en una ciudad tan tranquila y sin mucho turismo estén tan acostumbrados a la gente de fuera y los hagan sentir como en casa.

bergen-calles

bergen-street

bergen-streetstyle

bergen-telefon

bergen-views

bergen-streets

bergen-winter-look

En invierno amanece a las 9.30 y oscurece a las 15.30 y en verano amanece a las 6am y oscurece a las 12pm. Para conocer Bergen solo se necesitan dos días, el casco antiguo es muy pequeño pero lo han mantenido casi intacto y es muy bonito.  Para los looks elegí prendas cómodas, abrigadas pero ligeras, en Bergen todos los locales y casas tienen calefacción así que es mejor llevar varias capas que no ocupen mucho espacio. Como llegaba en la semana de lluvias pero también saldría sol me llevé mis botas Hunter y mis botines de Benetton y acerté. Jeans y leggins, jerséis de punto con cuello alto, camisetas de manga larga de algodón para llevar debajo, chaquetas de piel de borrego sintético, gafas de sol y un par de sombreros. Encontré en Zara unas gafas a 5 euros ¿qué ganga no, les gustan?

bergen-estilo

Processed with VSCOcam with 5 preset

bergen-moda

bergen-nature

bergen-norway

Podría pasarme todo el día compartiendo fotos pero no quiero aburrirl@s, he intentado seleccionar las que más me gustaron y las que más reflejan el día a día en esta increíble ciudad. Si quieren desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza, la vida simple y sana y conocer gente maravillosa les recomiendo que miren billetes a Bergen porque vale la pena. Yo estoy planeando regresar en mayo para dar un paseo por el funicular que no me dio tiempo y obviamente para conocer Oslo.

Processed with VSCOcam with 5 preset

bergen-landscape

bergen-winter-pics

bergen-hunter-boots

Processed with VSCOcam with 5 preset

Processed with VSCOcam with 5 preset

Deja un comentario