Belleza

atelier de perfumería

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-198

atelier de perfumería

Con motivo de Halloween, la compañía de entretenimiento interactivo King, creadora de éxitos como Candy Crush Saga me invitó a conocer en primicia lo nuevo del juego Bubble With 2 “magic School” donde la protagonista es una brujita llamada Stella. Durante la presentación y ya metidas en el papel de Stella, King nos tenía una sorpresa, preparar nuestra propia pócima y para ello nos acompaño Jimmy Boyd, maestro perfumista autor del libro “Mi Nariz y Yo, reflexiones de un perfumista” Durante la preparación de “la pócima”, Jimmy nos contó todos los secretos del mundo del perfume, su experiencia en Rochas, algunas anécdotas personales y trucos para encontrar el perfume adecuado según nuestra personalidad.

“En el mundo moderno, el ser humano se ha convertido en un autista sensorial. Vemos o miramos, Oímos o escuchamos. Cogemos o tocamos.”

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-008

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-080 atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-095

¿Cómo conservar un perfume?

Guardarlo en su caja, a oscuras en zonas frescas y nunca en el baño, cerca de la luz o al calor. El mejor lugar para guardar un perfume es en la nevera, dentro de su caja y bien cerrado. ¿Cuándo ponernos un perfume? El mejor momento para perfumarse es justo después de tomar un baño. Calculando que la cita que tenemos sea un par de horas o al menos una hora después para que el perfume se haya despejado. Si tenemos prisa y queremos ser sutiles es mejor aplicarse una leche corporal perfumada de concentración baja y llevar un poco del perfume (a juego con la leche corporal) en el bolso. Las botellitas las encuentras en perfumerías.

“Cuando olemos un perfume debemos de dejar de pensar. Hay que aprender a oler, sentir y emocionarnos, positiva o negativamente.” Jimmy Boyd

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-198

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-182

atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-113

¿En qué zonas se aplica el perfume? Básicamente en las zonas calientes como las muñecas o mejor, donde empieza el cuero cabelludo, para que el perfume se vaya evaporando poco a poco mientras los demás lo huelen pero no lo hueles tu.  Sin embargo, la manera más aconsejada es aplicar el perfume en una nube y no directamente. La esencia de la rosa Dentro de la carta de perfumes naturales de Jimmy Boyd “Absolutos” de origen 100% natural están el de esencia de rosas. Estas  esencias provienen de la extracción ancestral por el sistema de “enfleurage” en la que se recogen miles de kilos de pétalos de rosas para obtener cantidades de esencia de purísima.  Se necesitan casi 5 toneladas de pétalos de rosa para conseguir un kilo de esencia, imaginaros la cantidad de rosas que deben de ser recolectadas en el alba en los cultivos de Francia y África. Un capricho que quiero probar y que no pararé hasta encontrar. Ya os contaré en cuanto la tenga.

“La fragancia es una emoción” Jimmy Boyd

Los secretos de la esencia de rosa Resulta que para encontrar la armonía interna y con los demás Jimmy recomienda poner un par de gotitas de esencia de rosa debajo de la almohada durante dos noches, darse baños de esencia de rosa o vaporizar esencia o perfume de rosa en espacios cerrados.

Si queréis saber más sobre este Atelier de perdumeria y la relación entre un perfume personalidad de una mujer te invito a leer el post de Silvia Bosch Blog “secretos de los perfumes

Si queréis saber más sobre el mundo del perfume os recomiendo que busquéis su libro sobre sus 6 años de investigación sobre la relación de un perfume con con la personalidad de la mujer en la que tuvo que entrevistar a más de 3,500 mujeres a través de perfumerías en las que les recetaba perfumes según su personalidad. atelier-de-perfumería-jimmy-boyd-king-040

Deja un comentario