Sin categoría

Apertura tienda Zara en Lima


No tenía pensado hacer un post sobre “la experiencia” de la apertura de ZARA.
1.       Porque lo verían en todos los de blogs

2.       Porque la prensa lo sacaría en todos lados

3.       No nos dejaron hacer fotos así que el único material que tengo es lo que ya vieron una y otra vez.

Creo que más que contar mi “experiencia”, lo interesante es ver el impacto que una tienda tan esperada haya podido causar en esta ciudad.

Han sido varios años de espera y la gente tenía mucha expectativa para poder conocer y vivir la “experiencia ZARA”.

Dentro de la presentación de prensa de ayer, mientras nos iban dando un “tour” por toda la tienda explicándonos las colecciones de ZARA, el Representante Internacional de una de las firmas de ropa más conocida del mundo nos dijo:

“ZARA ha democratizado la moda en el mundo, dando a toda la familia moda a precios más asequibles”

“Todas las tiendas de ZARA manejan la misma colección, sin embargo hay prendas que varían de acuerdo a la climatología de cada país. Lo que ves en la web lo encuentras en la tienda en LIMA”

“Una de las finalidades de ZARA es que puedas vivir la experiencia junto a toda la familia”

En ese momento, mientras nos contaban todo sobre la marca, no se me ocurrió más que decirles:

“A partir de hoy, el desarrollo de la moda en el Perú tendrá un antes y un después”
No por nada el día de la apertura se facturaron US$150MIL, nada mal para el primer día no? Imagínense cómo será cada vez que cambien de colección, por lo menos dos veces al mes! Esto es de locura!

Con casi 2MiL m2, Zara nos ofrece las siguientes propuestas:
ZARA WOMAN: Para una mujer sofisticada y moderna, que quiere ir acorde a las últimas tendencias, con prendas cuidosamente diseñadas y acabados más trabajados. Los precios suelen ser un poco más altos que las otras colecciones.

ZARA BASIC: Una línea casual o clásica, con piezas básicas de “fondo de armario” que son clave o “must”, perfecta para armar tenidas de trabajo, cóctel, bautizos o eventos de día. Esta línea te da la opción de convertir un simple look de día en súper outfit de noche (con solo cambiar los complementos).

ZARA TRF (Trafaluc): Supuestamente es la línea juvenil, sin embargo encaja perfectamente para una mujer desde los 15 hasta los 35 aprox. En esta puedes encontrar variedad de accesorios y complementos.

ZARA MAN: Tiene las mismas características de ZARA WOMAN pero en hombre claro!

ZARA KIDS: Lo mismo que las colecciones anteriores pero en versión mini-mini. Las tallas las encuentras desde recién nacidos hasta los 14 años. 


Me alegro mucho que marcas como ZARA; con opciones nuevas, filosofías, estrategias y tecnología más avanzada lleguen al País. Lo digo porque ahora mismo tenemos tiendas mucho más lujosas, marcas renombradas en las que sus vitrinas, en vez de ser “de sueño, “dan sueño”, la dependienta no tiene idea de la colección, ni de moda, ni de tendencias… vamos, que no entiende “nah de nah”. Ahora van a tener que ponerse las pilas. ESO ME GUSTA!

Llevo comprando/usando ZARA desde que tengo uso de razón, mi familia materna es española así que si no me iba de viaje ellos me la mandaban desde allá, me considero una compradora de ZARA oficial. Es más, mis últimos 6 años ZARA se convirtió prácticamente mi segundo hogar. Recuerdo ir con toda la familia a comprar: desde ropita para bebe, ropita para niña, ropa para mí, para mi esposo y hasta para la casa (porque ZARA tiene una hermosa línea llamada ZARA HOME).


Espero que a partir de ahora, muchas marcas de precios exequibles entren al país y las que ya están acá se esfuercen para igualarse a la competencia y de esta manera los precios se homogenicen. Suena un poco utópico pero nunca digan nunca!


Ustedes qué opinan?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: